KIA Motors México: En solo 5 años, una visión extraordinaria al mundo

-

En el marco del quinto aniversario de KIA Motors México, la marca buscará enfrentar no solo los retos del COVID-19, sino emprender un futuro en que se contemple una mejor economía y un cuidado al medio ambiente.

Como parte de ese plan, la Visión 2025 contempla la fabricación de vehículos eléctricos, a través de un gran plan de electrificación y movilidad, con lo que KIA, a finales de 2025, contará con 11 modelos eléctricos para buscar participar con un 6% del mercado global y 25% de las ventas en autos eléctricos a nivel mundial; para que 2026 haya en el mercado 500 mil autos eléctricos vendidos.

En la presentación estuvieron Horacio Chávez, Managing Director; David García, Director Nacional de Ventas; Luis Soberanis, Gerente Nacional de Postventa; Alejandro Medina, Gerente Nacional de Customer Experience, y Daniel Bengio, Gerente Nacional de Mercadotecnia.

Generadora de economía

Durante la presentación se destacó que en solo 5 años, se continúa con la comercialización de 12 modelos en sus 94 distribuidoras, y que junto con la planta de Pesquería, en Nuevo León, se generan 2 402 empleos directos y más de 5 mil indirectos.

En la Planta de Pesquería se destacó que entre los logros que han tenido es que desde 2018, la planta ya exporta a más de 50 países los modelos, completándose más de un millón de autos hechos a través de la mano de obra mexicana.

En la presentación se destacó que el modelo KIA Forte es el 5 modelo de automóvil más exportado desde México, el cual se hace a costos competitivos y de mantenimiento.

Nuevo modelo de comercialización

En su oportunidad,  David García destacó que entre los retos que lograron sortear, están que en el Plan Aparta tu KIA, lograron hacer el cierre de más de 2 mil 400 unidades con este modelo de apartado

“Tan solo a través de la app KIA Finance se obtuvo 2 mil 984 solicitudes, las cuales contemplan procesos biométricos, para nosotros eso es una apuesta al futuro del comercio electrónico”, destacó.

Agregó que durante la reapertura, KIA Motors implementa un plan intensivo de limpieza y desinfección en todas las unidades, además que para seguridad del usuario, se implementó un seguro de desempleo único en el mercado que contempla hasta un periodo de desempleo por 9 meses, del cual, aseguró, se ha utilizado poco.

Por su parte, Luis Soberanis, al referirse a los servicios de postventa, dijo que para dar la tranquilidad para el usuario de quedarse en cada, se lanzó el servicio  KIA Promise con los más altos prototipos de salud e higiene.

Estándares premiados

Horacio Chávez mencionó que en cuanto al estándar que maneja JD Power en Estados Unidos, KIA Motors es la marca con más modelos premiados, donde el modelo Forte está en primer lugar de segmento, y el Modelo Rio está en el sitio tres.

Mencionó que de los más de un millón de autos producidos en la Planta de Pesquería, se han exportado más de 800 mil autos, donde el modelo Forte es el quinto auto más exportado desde nuestro país.  

En este marco, destacó que con sus 13 mil 032 unidades vendidas para el modelo KIA Rio, se posicionó como uno de los más vendidos en México desde 2017, aunque en el rango de las SUVs, sus modelos son de los más vendidos en el país.

Más showrooms

Destacaron que están por aperturar su showroom Polanco para posicionarse con 12.2% del market share 12,2% en México, con una división de atención al cliente fortalecida, con capacitación, no obstante que ya cuentan con herramientas digitales para atender a más de 2 mil personas en showrooms, y brindar a los clientes notificaciones en tiempo real, ya que a través de la tecnología, 60 mil clientes son atendidos.

Por su parte, Daniel Bengio, destacó que la marca ya cuenta con 34% del reconocimiento en México, pero que a futuro, buscarán ser la marca más querida del mercado, a través de una mercadotecnia de lealtad, y destacó que en este sentido, en Instagram, en cuanto a firmas automotrices, ya son el 3er. lugar con 162 mil seguidores, mientras que en You Tube ya cuentan con más de 113 millones de vistas.

En cuanto a producto, los representantes de KIA Motors destacaron que actualmente cuentan con una tasa de 5.5% en ventas, como parte de su aniversario; además que a partir de 2021, entre sus diferenciadores de mercado, las unidades contarán con las pantallas más grandes del mercado, y la implementación de la tecnología Drivewise para la experiencia de manejo, con lo que buscarán llegar a  8% de la participación del mercado.  

Atención y tecnología

Para finalizar, David García señaló que detrás de la crisis por el COVID-19, la marca tuvo una etapa de gran enseñanza, ya que se tuvieron que tomar decisiones y hacer pronósticos prácticamente al día, ya que de sus 94 distribuidores, 75 están abiertos.

Además, dijo, se buscará fortalecer el mercadeo de los modelos SUVs, aunque reconocieron que son la marca número uno en el país en cuanto a la comercialización de este segmento, “vemos a la competencia con humildad; estamos trabajando al full, empujando en creatividad, aunque a través de lo digital la venta digital no es completa por la firma autógrafa, en cuanto a servicios de KIA, estés  donde estés, se puede hacer una cita vía WhatsApp para brindar el servicio.  

Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos "Danzón dedicado a los perseguidores". Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Avanza sobre rieles el proyecto del sexenio: El Tren Maya

El Tren Maya, la obra insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador avanza conforme a lo planeado, con la puesta en marcha de...
Comenta con Facebook