KIA Motors México busca cerrar el año con participación de mercado del 8%

-

Al cumplir cinco años de operaciones en el país, KIA Motors México seguirá trabajando fuerte, con la meta de incrementar su participación de mercado en el país al 8 por ciento al cierre de este año, destacó David García, Director Nacional de Ventas de la automotriz en México.

En entrevista con Grupo En Concreto #ConConcretoContigo, subrayó que México es un mercado estratégico para Corea, es la cuarta o quinta operación más importante a nivel global, “no somos un país pequeño”, lo que ha permitido lanzar aquí primero algunos modelos.

En ese sentido, el directivo adelantó que están evaluando en este trimestre si traerán a México el modelo Sedan K5, un mini Stinger que sustituye al Optima en diseño, dentro del segmento de los sedanes medianos.

Señaló que se trata de un segmento interesante, que se ha movido mucho a las camionetas, mientras que el segmento de más abajo ha crecido mucho.

García comentó al respecto que en el mercado mexicano hay una tendencia creciente hacia las SUV medianas y pequeñas, donde KIA tiene el Seltos, Soul, y Niro, porque la oferta de sedan de pasajeros ha disminuido, en especial en marcas no asiáticas.

Al cliente mexicano le encanta tener USV, por sus aditamentos, es el segmento que más crecimiento tiene en el país, mientras que el Sedán de pasajeros sigue siendo el segmento de mayor volumen, y donde KIA ofrece el RIO.

El Director Nacional de Ventas de KIA Motors México destacó que después de la cuarentena, el mercado automotriz en general está viviendo una recuperación paulatina, pero constante, y en donde la marca coreana tomará ventaja, “obsesionados siempre con mejorar”.

Por ello, dijo que vienen lanzamiento, cambio de modelos muy interesantes, y muy dinámicos en términos de promoción, lo que permitirá a KIA aumentar su participación de mercado de 7.3 y 7.4 a un 8.0 por ciento al cierre del año.

En materia de inversiones, dijo que la marca ya tiene un arraigo importante en el país, con una proyección de producción este año de entre 250 mil y 300 mil unidades.

“Somos marca que manda autos a cerca de 57 países, desde Sudamérica hasta África del norte, y donde la conexión global de la planta de Pesquería, es trascendental”.

Finalmente, señaló que durante la cuarentena, la marca mantuvo sus acciones de responsabilidad social y ante el cierre de sus distribuidoras, siguió en comunicación con sus clientes por Whats App.

También recorrió los servicios de mantenimiento, de marzo y abril hacia
agosto septiembre, para “que tu auto no fuera un estrés” y a través de Kia Financial se otorgaron apoyos a 12 mil créditos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook