Inicio Empresas Automotríz Kia México celebra cuatro años de éxito

Kia México celebra cuatro años de éxito

Más Leídas

Alistan OpenBanking Summit 2019 en la CDMX; México requiere más educación fintech

El Openbanking, Fintech & Blockchain SUMMIT 2019 será la reunión donde los líderes de Fondos, Fintechs, Reguladores y Bancos con presencia internacional en los sectores...

Concanaco y AMPI firman convenio de colaboración

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), firmaron un convenio como socios estratégicos...

Efectos inmobiliarios en las zonas más afectadas por el sismo en la CDMX

Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán fueron las más afectadas por el 19S. A dos años del sismo, ¿qué ha pasado con el...

Metropica presenta nuevo desarrollo de usos mixtos en Florida

Metropica dio a conocer su nuevo proyecto, mismo que será construido en la ciudad de Sunrise, Estados Unidos y constará de 2 mil 250...

Corre a visitar el Museo de BARBIE

Llega a México la primera Pop-up Store de Barbie, la tienda temporal abierta en conmemoración del 60 aniversario de la muñeca más famosa del...

La armadora coreana Kia Motors cumplió cuatro años en México y su apuesta es continuar rebasando a otras marcar que participan en el mercado. En la actualidad, la compañía se posiciona como una de las marcas con mayor volumen de ventas en el país.

“Cuatro años después de nuestra llegada a México, somos ya una de las armadoras más reconocidas en el país, estamos en el Top-5 de ventas, lo que demuestra que nuestro primer cometido se ha cumplido: ser una de las marcas más queridas y confiables en nuestro país”, señaló Horacio Chávez, director general de KIA.  

Agregó que el éxito que han tenido en el país se explica gracias a la confianza que han generado a los mexicanos, a través de diversas opciones de financiamiento –crédito simple, con anualidad, financiamiento sin historial crediticio, leasing, seminuevos certificados, entre otros– y con productos estratégicos que se adaptan a las necesidades del consumidor, incluso con garantías que contemplaban los siete años o 15 mil kilómetros.

En este sentido, señaló que un elemento importante ha sido la amplia gama de modelos que comercializan en México. Destaca su oferta en el segmento SUV –Sportage, Sorento Soul, Niro–, donde registra un crecimiento de 8.5% y planea consolidar su presencia con la presentación del Kia Selto, este último planeado para competir en el segmento SUV-B.

AÑOS EN NÚMEROS 

El crecimiento de KIA en los últimos 48 meses ha sido integral. Prueba de ello, no sólo estarán circulando al cierre del año 345 mil 529 vehículos de la marca –con una comercialización estimada para 2019 de 100 mil unidades–, sino también el dinamismo registrado en sus servicios postventa y la instalación de nuevas agencias.

“A pesar de la caída en la comercialización de automóviles ligeros que se viene registrando en la industria a nivel nacional, nosotros continuamos con un alza cumulada de 3.5% en la primera mitad del año, hemos logrado cumplir al 100% el plan de ventas para el primer semestre y ratificamos nuestras metas de llegar este año a las 100 mil unidades”, David García, director de ventas de la compañía.

Sobre otras metas alcanzadas por KIA en su estadía en el país, el directivo indicó que esperan terminar el año con 544 mil servicios postventa realizados, lo que representa un incremento de 63% sobre lo realizado durante 2018 con 333 mil 604 acciones. “Esto refleja también la aceptación que ha tenido la marca en el mercado, que continúa registrando crecimiento en el mercado”.

Agregó que otro rubro importante, ya que refleja el comportamiento de la marca, es el número de distribuidores, donde en 2017 se tenían únicamente 5 distribuidores con 71 unidades y al cierre de 2019 se espera alcanzar los 25 representantes con 500 puntos de ventas, situación que refleja un crecimiento del 47% respecto a lo reportado durante el año pasado.

Por último, Horacio Chávez también habló sobre el existo que ha tenido su planta de Pesquería, en Nuevo León, luego que el 77% de todas las unidades producidas en esta planta se exportan alrededor del mundo, estimando su llegada a 55 países en este año con modelos como Forte y Rio. 

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here