KIA innova con versión turbo de Sorento

469

KIA, la firma coreana que ha logrado escalar rápidamente en el mercado mexicano no quiso esperar más tiempo y buscó cerrar 2021 acelerando fuerte en el segmento de las SUV. Así, que presentó en diciembre pasado la versión turbo de Sorento, la SUV que se ha convertido en una buena opción familiar por su espacio y sus tres filas de asientos.

En esta ocasión, KIA le puso un toque explosivo con un motor turbocargado de 2.5 litros, con el cual le imprime una potencia de 277 caballos de fuerza que se pueden disfrutar en viajes largos en carretera, donde se puede mantener una aceleración constante e incluso rebasar sin ningún contratiempo.

Para la presentación KIA permitió el manejo de Sorento desde la Ciudad de México hasta San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se pudieron comprobar esos 277 caballos de fuerza y la respuesta rápida que le imprime el motor turbo en su versión SXL, siendo esta versión su tope de gama, aunque también tiene su versión de entrada que es la EX y la intermedia EX Pack.

En la versión turbo se mantiene la tecnología de poder cambiar de forma de manejo, por lo que rápidamente se puede pasar de un manejo eco, en ciudad uno sport en carretera, o simplemente mantenerla en confort, según el humor que se tenga al conducir Sorento.

Gustó mucho en esta prueba de manejo su tecnología de seguridad con la cual el camino se hace más placentero, ya que Sorento 2022 tiene integrado el sistema Drive Wise que permite asistencias inteligentes semiautónomas como por ejemplo la detección de carriles, lo que permite evitar que salirse del carril por alguna distracción; además de sensores que detectan obstáculos hacia el frente y alertan en caso de posible colisión.

Algo de lo que nos gustó de Sorento fue la alerta cuando avanza el auto que se tiene al frente, ya que en ocasiones las distracciones son muchas mientras se está en un alto y esta alerta evita que nos toquen el claxon desesperadamente por no avanzar a tiempo.

Desde luego, el viaje en carretera fu muy cómodo hacia San Miguel de Allende; Sorento tiene la conectividad necesaria para descargar nuestra música y también poder responder una llamada telefónica con manos libres para evitar distracciones. Cuenta con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas muy fácil de navegar entre las aplicaciones, por lo que no se batalla para buscar algo en particular.

Un punto más a su favor es su techo panorámico, por lo que el recorrido se disfruta aún más al tener una visión muy amplia para los que viajan en Sorento, además de que permite más luz en el interior y desde luego la sensación de espacio es mayor.

En suma, KIA Sorento se convierte en una opción atractiva, principalmente para las familias, ya que logra una combinación interesante con el motor turbo, capacidad y comodidad.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

PRECIO

De 675,900 a 879,900 pesos

FICHA TÉCNICA

Motor turbo 2.5 litros

Potencia: 277 HP

Torque: 311 lb-pie

Transmisión automática 8 velocidades

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre