KIA busca cerrar el año con el 8% de participación de mercado

2890

KIA Motors México busca cerrar el año con una participación de mercado del 8 por ciento, con nuevos modelos innovadores y una plataforma digital que permite apartar el vehículo sin salir de casa.

En entrevista para #AutosEnConcreto, el Managing Director de la armadora surcoreana, Horacio Chávez, resaltó que el año pasado cerraron con una participación de 7.3 por ciento, por lo que es una meta agresiva, pero viable.

Estamos viendo muy cercano a que uno de cada 10 autos que se vendan en México sea Kia, “somos la marca que mas participación ha crecido en el transcurso del año en el país”.

Confió en que al final del 2020 “seguramente estaremos cerrando con el 8 por ciento, estamos viendo un mercado de alrededor de 940 mil unidades, ha sido una contracción importante respecto al año pasado, cuando se alcanzó un millón 300 mil unidades, “pero cada vez ganando más relevancia”.

Destacó que Kia tiene en México una de las plantas más nuevas y modernas, “aquí hacemos el RIO y el Forte”, el segundo hace cuatro años que se produce aquí, y el primero un poco menos, y que ya están llegando a más de 50 países

“Somos la segunda armadora en el país que llega al mayor número de destinos, hemos diversificado, lo que nos permite tener un mejor balance”. anotó.

Por otra parte, el Managing Director de la armadora surcoreana señaló que su principal diferenciador es el diseño, “hace una década se contrató a diseñadores reconocidos en el mundo de marcas premium alemanas, lo que le dio un giro a la marca”.

Es un producto atractivo, de mucha calidad, marca segura, de más alto nivel y crecimos muy rápido, con un portafolio de 12 productos y una red de distribución con 94 agencias que cubren el 99 por ciento del territorio nacional.

Dejó en claro que a nivel global, Kia tiene el objetivo de convertirse en uno delos principales competidores en vehículos híbridos y autónomos, aunque estos autos no llegarán pronto a México, pues el país lleva un rezago respecto a otros economías en terminas de incentivos, normatividad e infraestructura.

“Cuando el país este listo traeremos estos vehículos, estamos en contacto con las autoridades por incentivos que ponen el alcalde de la gente estas tecnologías”.

Sobre los vehículos comerciales, el directivo dijo que quizá en el mediano plazo se podrían considerar, lo que daría impulso en la comercialización.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre