KFW podría sumarse a la política de autoproducción

2823

El proyecto apoya la implementación de la vivienda sostenible NAMA (Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas – NAMA por sus siglas en inglés), está próximo a culminar así lo informó Emiliano Detta, en entrevista para En Concreto.

De acuerdo con el coordinador de proyectos para el Banco de Desarrollo Alemán, KFW, el proyecto NAMAS, comenzó su operación en 2015 sin embargo el arranque se vio algo lento a lo esperado, y fue así que su momento de mayor actividad data del año 2018.

A pesar de que el programa haya mostrado buenos resultados con la construcción de 4 mil viviendas, y la llegada de este programa a zonas cada vez más alejadas de las grandes urbes, los donantes se encuentran desesperados ante la tardanza que mantiene el programa.

Te puede interesar:Decide y Construye, herramienta fundamental para la autoproducción: Martínez Velázquez

“El donante es el ministro ambiental de Alemania y ministerio dela industrial de gran Bretaña- están desesperados- debido a que el programa tardó mucho en empezar “mencionó Emiliano Detta.

Sin embargo no todo son malas noticias, de acuerdo con la información otorgada por el coordinador de proyectos para el Banco de Desarrollo Alemán, KFW, pronto iniciarán programas que van enfocados en la mejora de la urbanización.

Estamos a punto de firmar un contrato con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para los desarrolladores que quieren mejorar la urbanización, con capacitación asistida, comentó Emiliano Detta.

la KFW ve con buenos ojos la autoproducción

El Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania, conocido por sus siglas KFW, destacó su interés por participar con el gobierno federal mexicano en su política de urbanización por medio de la autoproducción, con el fin de crear aún la urbanización sustentable.

En entrevista para En Concreto, Emiliano Detta, coordinador de proyectos para el Banco de Desarrollo Alemán, KFW, destacó que han notado un interés en la política que está llevando el actual gobierno federal por medio de la Sedatu y Conavi, la cual se inclina a la visión de la sustentabilidad y la regeneración de la ciudad.

“La regeneración de la ciudad es un tema sustentable, tienen razón la SEDATU, existen muchos desarrollos en las ciudades, los cuales se encuentran abandonados y necesitan renovarse con mayores áreas comunes”.

Te recomendamos leer:Sedatu laza plataforma “Decide y Construye”

Emiliano  Detta, comento que si bien la KFW no cuenta con la herramientas para participar de manera directa en la política de autoproducción, desde la KFW, se buscaría la forma de colaborar con la GIZ para lograr sumarse desde una visión que promueva la sustentabilidad  a la política de autoproducción encabezada por la sedatu; por otro lado también destacó que considera la autoproducción un mercado bastante fuerte el cual podría impactar positivamente a las ciudades.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre