“Kaluz”el nuevo museo de la CDMX

-

El dia de hoy la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbuam, acompañada de Antonio del Valle Ruiz, presidente del nuevo museo Kaluz y el artista Vicente Rojo, dieron inauguración al Museo Kaluz.

El nuevo museo del centro histórico fue inaugurado con la develación del mural obra de Vicente Rojo “Jardín Urbano” el cual se encuentra en las afueras del edificio. Kaluz es el resultado de una minuciosa restauración del inmueble anteriormente conocido como Hotel de Cortes.

Durante la inauguración la mandataria capitalina agradeció a los fundadores por la inversión no solo en materia de cultura sino también por su ayuda en la renovación de la Avenida Hidalgo y gran parte de Santa María la Redonda.

Te puede interesar: ¡Asiste a la primera noche de museos del año!

El museo Kaluz se propone como un nuevo espacio, donde se propicien el intercambio de ideas sobre la cultura acompañado de una hermosa vista a la Alameda Central, para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Inauguración Museo Kaluz

“Después de varios años de esfuerzo y de una colaboración intensa de grandes equipos, estamos listos para abrir al público el Museo Kaluz, un espacio que ha sido creado para enriquecer las oportunidades de contacto con el patrimonio artístico mexicano”, comentó Don Antonio del Valle Ruiz, fundador de Museo.

¿Qué puedes encontrar en Kaluz?

El Museo contará con talleres, seminarios y un diálogo constante para involucrar a la comunidad de visitantes con las distintas piezas que componen la Colección Kaluz.

Serán diversos los espacios de exposición, donde se apreciaran cuatro grandes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres. Se trata de temáticas que expresan lo nuestro: nuestro entorno, nuestras cosas, nuestra gente y nuestras tradiciones.

El panorama artístico revindica el talento de numerosos pintores entre los que se encuentran las firmas de Pelegrín Clavé, José María Velasco, Joaquín Clausell, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Ángel Zárraga, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Raúl Anguiano y Eugenio Landesio.

Así como el talento de las pintoras mexicanas queda también representado a través de los pinceles de María Izquierdo, Angelina Beloff, Cordelia Urueta, Manuela Ballester, Concha Toussaint, Rosario Cabrera, Fanny Rabel, las hermanas Josefa y Juliana San Román y Mercedes Zamora, entre otras.

El Museo Kaluz espera su apertura al público el próximo 25 de octubre, con todas las medidas de prevención necesarias para que los visitantes tengan una experiencia segura en el recorrido.

Comenta con Facebook

Relacionadas

S&P ratifica calificación deuda gobierno federal y PEMEX

La calificadora S&P Global Ratings (S&P) confirmó calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de...
Comenta con Facebook