Jueces laborales deben cumplir con los mejores perfiles: Coparmex

"Estaremos muy atentos de que el concurso proceso se lleve a cabo conforme a los postulados"

-

La Confederación Patronal de la República Mexicana sostuvo que la realización de los preceptos de la reforma laboral será posible con la articulación de las capacidades institucionales del Estado y el diálogo social con los sectores productivos.

En este esfuerzo de implementación, un paso fundamental será la selección de las personas que ejercerán funciones jurisdiccionales para dirimir aquellos conflictos que deriven de las relaciones entre trabajadores y empleadores, anotó. 

Por ello, en los procesos que a nivel federal y local se realicen para la selección del personal de carrera judicial que operará este nuevo sistema de justicia, se deberá velar por el cumplimiento de los principios de legalidad, imparcialidad, transparencia, autonomía e independencia, de cuya observancia dependerá que se elijan a los mejores perfiles para el desempeño de tan importante función.

Señaló que estos principios deberán permear a los órganos encargados de la selección, operación y vigilancia de los concursos de oposición, incluyendo comités académicos, comités técnicos y jurados, con el objeto de que sean designadas únicamente las personas más calificadas en este nuevo modelo de relaciones laborales.

“En COPARMEX reconocemos los avances que hasta ahora se han mostrado en la implementación de la reforma laboral, incluyendo la convocatoria al primer concurso abierto de oposición para la designación de Jueces de Distrito Especializados en Materia de Trabajo, publicada el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cual representa el primer paso hacia la conformación de los órganos impartidores de justicia laboral”.

Como Confederación Patronal estaremos muy atentos de que el concurso proceso se lleve a cabo conforme a los postulados, así como a los principios de independencia y autonomía, máxime cuando se trata de la selección de quienes se encargarán de tutelar que trabajadores y empleadores tengan acceso efectivo a un mejor sistema de impartición de justicia.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Puerto Vallarta le da la bienvenida al turismo

Gracias a su excelente conectividad vía aérea y terrestre, Puerto Vallarta invita a aprovechar su codiciado clima, sus playas, la espectacular gastronomía y actividades...
Comenta con Facebook