IP sin visión clasista para dividir al país: CCE

765

El sector privado del país, está en favor de la sociedad y no tiene una visión clasista para dividir al país, así respondió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín, al Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los legisladores decidirán si están a favor del pueblo o de las empresas en la aprobación de la reforma constitucional al sector eléctrico.

“Oía yo al presidente hablando otra vez que si queríamos estar con los ricos y con las empresas o con el pueblo, claro que nosotros estamos con la sociedad, claro que estamos por los mejores intereses de la sociedad, claro que nosotros no tenemos esa visión clasista en donde dividimos a las personas de acuerdo a su clase o su orientación social, nosotros creemos que esto debería de ser siempre una visión con un alcance en donde el centro de nuestras inversiones sea México”, señaló.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y el CCE, para contribuir al desarrollo social, el líder empresarial, señaló que el país está frente a una situación coyuntural, donde muchas de las decisiones públicas se están tomando alejadas de “la ortodoxia”, aunado a que muchas se justifican en función de una serie de principios de orden social.

Mencionó que la autoridad ha hecho diagnósticos correctos de las necesidades sociales que tiene el país, donde no hay duda que se tienen retos importantísimos, y que el sector privado, tiene que poner sus preocupaciones y necesidades de la sociedad en una forma clara y de apoyo siempre, en un país con muchos atrasos.

“El llamado a todos los empresarios de México, a que tomemos una responsabilidad más allá de lo económico y que no sea el impacto solamente sobre nuestros trabajadores o sobre los más cercanos, sino que veamos las acciones que toma de una manera determinada con la sociedad”, indicó.

Salazar Lomelín, señaló que el empresariado no debe ni puede ver como su principal y único objetivo crear valor económico para sus accionistas por lo que convenios como el firmado este miércoles con el IMEF, ratifican su orientación de orden social. “La vida institucional que nosotros tenemos siempre está encaminada hacia la Dimensión Social de las empresas”.

Recordó que mientras México siga siendo un país donde más del 40% de su población está en condiciones de pobreza, donde casi 8% de la población nacional está en situación de pobreza extrema, en un país de 128 millones de habitantes, el empresario no puede, ni debe ver como su orientación, crear valor económico para sus accionistas, “no puede ser ese, Nuestra orientación es de orden social”.

En el convenio, acordaron intercambiar información técnica para la toma de decisiones y el logro de objetivos comunes en materia económica y financiera, así como fomentar la participación de expertos de ambas organizaciones en Comités o Comisiones en torno a temas de interés mutuo, que colaborarán en el desarrollo de indicadores regionales de tendencia económica.

Con la firma de este instrumento, el CCE y el IMEF acordaron desarrollar una agenda conjunta para los temas coyunturales más relevantes del país en los próximos años e intercambiar información para la toma de decisiones y el logro de objetivos comunes, a través de la interlocución entre el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y el Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

Asimismo, se fomentará la participación de expertos de ambas organizaciones en Comités o Comisiones en torno a temas de interés mutuo, mismos que colaborarán en el desarrollo de indicadores regionales de tendencia económica e intercambio de opiniones e información entre el CEESP y el Comité Técnico Asesor del Indicador IMEF.

De igual forma, El IMEF participará como órgano asesor del CCE; en tanto el Presidente Carlos Salazar, será parte del jurado calificador del reconociendo “CFO del Año” al liderazgo y a la excelencia financiera en México, que celebra el IMEF anualmente.

Lo anterior permitirá vincular a los organismos que integran al CCE y a los Grupos Regionales y Comités Técnicos del IMEF en temas de interés mutuo local o institucional a nivel nacional, generando un mayor valor al asociado y aportando soluciones a diversas problemáticas que enfrenta el país en beneficio del desarrollo social y económico de México.

Por su parte, el Presidente Nacional del IMEF, Ángel García-Lascurain, destacó que el trabajo conjunto entre el IMEF y el CCE contribuirá a impulsar iniciativas que promuevan un entorno favorable para el desarrollo de la inversión productiva y a fortalecer una economía más incluyente en beneficio de las y los mexicanos.

“No puede haber crecimiento si no hay inversión, pero esta inversión tiene que realizarse con ese enfoque de impacto social efectivo”.

Temas como este de turismo, se abordarán mañana en el Encuentro Líderes de la Industria, que organiza GRUPO EN CONCRETO y en el que participarán, entre otros Carlos Medina, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario de la Concanaco-Servytur.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre