Con una inversión de poco más de 446 millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a la comunidad de Nogales, Sonora, seis obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y mil 150 acciones de vivienda mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Román Meyer Falcón, titular de esa dependencia, informó que esta secretaría intervino las 10 principales ciudades fronterizas y gracias a la participación de la federación, estados y municipio, se logró dar a las familias nogalenses un mayor sentido de identidad.

“Vemos en la Secretaría oportunidades en cada intervención, si bien hay que resolver la necesidad desde una óptica técnica, también nos da la oportunidad de ver la parte humana en cada una de estas intervenciones”, expresó.

Meyer Falcón, enfatizó los trabajos realizados en el espacio público y deportivo ‘El Represo’, el cual fue rehabilitado para que las viviendas de la periferia se mantengan en terreno firme y seguro, aisladas de deslaves e inundaciones; además permite a más jóvenes acceder a espacios deportivos y de sana convivencia.

También, mediante el PMU – uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México- se realizaron las siguientes obras en Nogales, Sonora: la rehabilitación de la Preparatoria Municipal Osvaldo Romo Covarrubias, el Centro Integral de Mujeres, Unidad Deportiva ‘Virreyes’, la Fábrica de Oficios y Artes (FAO) y la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

Además, a través de la Conavi se realizaron acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda, en beneficio de familias que viven en colonias con alto índice de rezago y marginación.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre