Invierte SCT 473 mdp en obras públicas de Tabasco

876

Con una inversión de 473 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el año con la licitación de 29 obras públicas en el estado de Tabasco, bajo la especificación de “oficios de secas”.

De acuerdo con el delegado de la SCT, Sergio Herrera Concha, en algunas  de estas licitaciones están por darse los fallos luego que en diciembre pasado se iniciaron los procesos para no esperar el avance de 2016 “y echar a andar la maquinaria del Gobierno Federal”.

Refirió  que en este mes se estima entregar los anticipos de las obras, que son del 30% sobre el monto total, mientras que de las 29 licitaciones el 80% se adjudicaron a constructoras locales.

Explicó que se trata de un paquete amplio de obras que abarcan desde caminos rurales hasta conservación y mantenimiento.

Asimismo, adelantó que para este año la inversión total de la SCT en Tabasco será de casi mil 800 millones de pesos, monto similar al ejercido el año pasado. De igual manera refirió que para el segundo semestre de 2016 se estima concluir el tramo del Libramiento de Villahermosa que va de Loma de Caballo hasta el entronque a Frontera, Centla.

Respecto a lo anterior, agregó se realizaron procedimientos de expropiación en algunos tramos para no detener la obra, pues un interés particular no es superior al interés público, ya que había zonas donde se impedía la culminación de los trabajos.

Con relación al apagón analógico mencionó que en Tabasco se entregaron 286 mil 764 televisores de 309 mil estimados, con lo cual se cumplió en 92.6 por ciento, rebasándose la meta de 90 por ciento.

Comentó que a partir de este miércoles y hasta el 13 de enero se abrirá una mesa “postapagón” en el Centro SCT para registrar exclusivamente a las personas que tuvieron una notificación física en su casa y que por alguna razón no pudieron acudir a recoger la televisión.

Comenta con Facebook