Invierte Meor 350 mdp en parque industrial en Monterrey

En el Municipio de Pesquería se inauguró ayer la planta LogisALL, armadora originaria de Corea del Sur.

-

Monterrey, NL. (Elsy Pérez, enviada especial) En el Municipio de Pesquería se inauguró ayer la planta LogisALL, armadora originaria de Corea del Sur, que distribuirá piezas automotrices a plantas en Estados Unidos y Brasil, en la cual se realizó una inversión de 350 millones de pesos. El Fondo de Inversión Inmobiliario (FII) MEOR proyectó la nave industrial de 35 mil metros, ubicada en el parque industrial Asia Pacific Park.

 “El área rentable son 34 mil 141 metros cuadrados en un terreno de 72 mil metros cuadrados pesos, y hay una segunda etapa que estarán desarrollando para una nave de entre 9 mil y 10 mil metros cuadrados, que se espera esté en operación para abril del 2020”, destacó Javier Camarena, director de MEOR.

Durante la apertura de la nave industrial, el presidente municipal, Miguel Ángel Lozano, destacó que la inversión fue buena, ya que la infraestructura estratégica del municipio cuenta con líneas de gas, agua, ferrocarril, aeropuerto y es un detonante para que inversionistas se instalen en el municipio.

Se estima la generación de más de 800 empleos en la ensambladora surcoreana, una vez que las operaciones del parque estén completas y que beneficiarán a la región.

El complejo logístico opera desde octubre del 2019, distribuye vehículos de los modelos Forte y Río de Kia y embalan productos entre los que se encuentran motores, puertas, faros, defensas y más partes automotrices.

Por su parte, Miguel Ángel Lozano hizo hincapié en mencionar que en la actualidad el municipio tiene la oportunidad de poder desarrollarse en cualquier industria, pues cuenta con todos los elementos necesarios para su expansión, y que gracias a empresas como Ternium y KIA Motors es que el municipio continúa creciendo.

MEOR tiene proyectado una inversión de más de mil 800 millones de pesos este 2020 para proyectos en diversos estados.

Comenta con Facebook

Relacionadas

COVID-19: Impacto inmobiliario residencial, según JLL (I)

De manera preliminar, son cuatro los sectores que serán los más vulnerables, según afirma un análisis inmobiliario realizado por JLL, a saber, el sector...
Comenta con Facebook