Existen diferentes fibras con variados enfoques en la industria

“Un pedazo de tierra, sigue siendo la mejor inversión”, tal vez has oído ese consejo. Sin embargo, el invertir en bienes raíces nos puede hacer pensar en varios miles de pesos.

Por ello, hoy te vamos a contar cómo convertirte en dueño de varios bienes raíces con menos de 100 pesos, además de tener rendimientos interesantes, en el que no tendrás que esperar mucho para disponer de tu capital.

En 2011 llegó a México el mercado de FIBRAS (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces), que de acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estas “son un vehículo enfocado en la adquisición y en la construcción de bienes inmuebles que se alquilan en México’’, este instrumento bursátil, permitir a los inversionistas comprar acciones en carteras de bienes raíces comerciales.

Existen diferentes fibras con variados enfoques en la industria, las propiedades en la cartera de las FIBRAS, pueden incluir complejos de departamentos, centros comerciales, instalaciones industriales, de atención médica, hoteles, infraestructura pública y privada, edificios de oficinas, terrenos forestales y almacenes.

Las FIBRAS, cotizan la bolsa de valores, donde los inversionistas pueden comprarlas y venderlas como acciones, para acceder a estas se debe realizar por medio de un intermediario financiero. En México, existen cerca de 36 casas de bolsa, 49 bancos y más de 600 fondos, Algunos de estos instrumentos son: Grupo Bursátil Mexicano o Casa de Bolsa Finamex, Citibanamex, BBVA, Punto Casa de Bolsa.

Una vez que tengas seleccionado la institución para invertir, puedes investigar lo que ofrece, los costos relacionados, y los servicios que se acomoden a tu perfil de inversionista, en algunos casos pueden pedir una identificación, un número de cuenta clave de una tarjeta de débito, un comprobante de domicilio.

Hoy en día, la tecnología permite que a través de una aplicación puedas depositar el dinero destinado a invertir y en cuestión de minutos comprar las 16 opciones de FIBRAS disponibles en el mercado, puedes comenzar a invertir en Fibra HD con un portafolio de 41 propiedades a lo largo del país y que su valor es cerca de 3.70 pesos mexicanos, o Fibra Uno (FUNO) con un portafolio de 650 bienes y su valor asciende a 24.34 pesos mexicanos por título.

Una vez que compras un título de estas fibras ya eres parte propietario de los portafolios de inversión, por ejemplo, si decidieras invertir cien pesos en Fibra HD, con un precio de 3.70 pesos, podrías comprar 27 títulos de compra.

La ventaja al comprar estos títulos son los rendimientos, ya que los títulos que compraste hoy en 3.70 pesos, mañana podrían aumentar su valor y costar cuatro pesos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre