Investigan propiedades y cuentas de El Chapo Guzmán: SHCP

781

La Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la PGR trabajan de manera coordinada para identificar los bienes y cuentas de Joaquín Guzmán Loera.

 
Así lo informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, quien agregó que la detención del líder del Cártel de Sinaloa es una buena noticia para todos los mexicanos, pero que será la Procuraduría General de la República (PGR), quien dará a conocer todas las medidas necesarias para evitar que Guzmán Loera pueda tener acceso a sus recursos financieros para evadir a la justicia penal.
 
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, declaró que el proceso de investigación sobre la fuga y el reforzamiento del sistema de impartición de justicia y el penitenciario debe llegar hasta las últimas consecuencias.

[pull_quote_center]”No se trata de un tema aislado, esto hay que analizarlo sistémicamente y mejorar nuestro sistema para que el Estado mexicano combata la criminalidad y que haya consecuencias en una cultura de legalidad”.[/pull_quote_center]

Ernesto Montero

Comenta con Facebook