Invertirán 256 mdp para obra pública en Centro Histórico de CDMX

Pablo Tomás Benlliure Bilbao, director general de Planeación y Desarrollo Económico, habló sobre la instrumentación de proyectos urbanísticos en el Centro Histórico.

905

Para este año, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse), anunció que invertirá 255 millones 710,000 pesos en obras públicas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el marco de la presentación del Plan de Recuperación del Centro Histórico, la Sobse informó que entre los lugares a intervenir con dicha inversión durante el 2020 destaca el Polígono Santa María la Redonda, el Eje conector Av. Balderas y el Eje Central Lázaro Cárdenas Plaza Garibaldi.

Durante la presentación de este programa, la secretaría anunció una serie de acciones a realizar para la rehabilitación y conservación de inmuebles, como la intervención de 101 espacios públicos, arte urbano en 3,500 cortinas y el embellecimiento de 150 fachadas.

Para finalizar, en materia de señalización y mobiliario urbano, la Sobse trabajará sobre tres ejes; ampliación de señalética, renovación de los actuales kioskos de periódicos y la restauración de 70 bancas artísticas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre