Intermediarios financieros deben incrementar financiamiento en el sur: Nafin

Home Finanzas Intermediarios financieros deben incrementar financiamiento en el sur: Nafin

Eugenio Nájera, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), exhortaron a representantes de la banca comercial y a los intermediarios financieros no bancarios (IFNB), como Sofomes, Sofipos, uniones de crédito y micro-financieras, a trabajar en conjunto y destinar mayores recursos para impulsar el desarrollo de la región sur del país.

“Estamos convencidos de que trabajando juntos en todos los niveles, podemos aportar al crecimiento del país, porque contamos con la capacidad para apoyar, con créditos, a las empresas que lo necesitan, en particular las que se localizan en los estados del sur de México”, coincidieron en señalar ambos directivos.

El director general de Bancomext y Nafin, dejó en claro que los bancos de desarrollo que dirige, están listos y cuentan con los recursos necesarios para impulsar a las empresas generadoras de empleos y aportadoras al desarrollo del país.

“Estamos viviendo una transformación que le ha permitido a Bancomext y Nafin consolidarse como bancos de desarrollo modernos y vanguardistas que están para servir a México”, expuso el directivo.

Destacó que, gracias a las cadenas productivas de las grandes empresas y los intermediarios financieros, se ha logrado atender a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas, por lo que ahora es el mejor momento para aportar a esa región tan importante como lo es el sur del país.

Por su parte, Luis Niño de Rivera Lajous, pidió a los sectores productivos involucrarse y comprometerse más con las comunidades, empresas y empresarios del sur de México.

Subrayó la importancia de la contribución que el sector financiero, en su conjunto, ha dado al desarrollo de los estados sureños y en general de todo el país.

Resaltó el trabajo coordinado que se ha logrado entre la banca comercial y la de Desarrollo, ya que dijo: “seguimos los mismos propósitos, buscamos los mismos fines y atendemos al mismo mercado”.

Niño de Rivera insistió en el llamado a intensificar los esfuerzos entre Bancomext, Nafin y la ABM, para concretar un plan que permita avanzar, con la participación de consejeros regionales, empresarios y comunidades, en el desarrollo de la región sur del país.

COLOCACIÓN 2019

Por otra parte, y frente al cierre de año, tanto el director general de Bancomext y Nafin, como el presidente de la ABM, expresaron su satisfacción por haber alcanzado la meta de colocar, en el segundo semestre del año, créditos por 112 mil 500 mdp en beneficio de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país, gracias al Programa de Garantías que firmaron los tres organismos el pasado 3 de julio, y que se sumaron a los 80 mdp que se inyectaron en los seis primeros meses de 2019.

Revelaron además que el saldo de garantías al cierre de octubre de 2019, fue de 207 mil 649 mdp, de los cuales el 94% se ejerció mediante Bancos y el 6% a través de los no bancarios.

Por lo que toca a Bancomext y Nacional Financiera, ambas instituciones llevan a cabo, a la fecha, operaciones con 153 intermediarios financieros, de los cuales 72 son Bancarios y 81 no bancarios.

Al cierre de octubre de 2019, ambos bancos contaban con un saldo de crédito cercano a los 146 mil 420 mdp, de los cuales el 68% lo ejercieron a través de la banca comercial y el restante, 32%, mediante IFNB.

“Buscamos cubrir las necesidades de nuestros clientes, aplicar las mejores prácticas, innovar constantemente y alinear nuestros procesos, para así cumplir eficientemente con nuestra misión de apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país, impulsar la generación de empleos y contribuir al desarrollo económico de México”, puntualizó el Nájera Solórzano.
Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Inversión española, determinante para el sector turístico: Sectur

La presencia española en la industria turística mexicana es de importancia, principalmente por su inversión en el sector hotelero, destacó Miguel Torruco Marqués, secretario...

Difícil evaluar efecto modificaciones T-MEC: HR Ratings

Los analistas de la calificadora HR Ratings señalan en un estudio que es difícil evaluar el efecto de largo plazo de las modificaciones hechas...

Fundación Helvex conmemora su primera década

Como parte de las actividades de celebración y reconocimiento por la primera década de trayectoria y operación de Fundación Helvex, la Lotería Nacional emitió...

Torruco busca incrementar rutas aéreas con España

Durante su último día de trabajo en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió...

KIA y CONALEP impulsan el desarrollo de los estudiantes

KIA Motors México mantiene su compromiso con el desarrollo del país y la juventud mexicana, por ello, fortalece el convenio con el Colegio Nacional...
Comenta con Facebook