Inicio Turismo Aviación Interjet obtuvo suspensión ante embargo fiscal por adeudo de 549 mdp

Interjet obtuvo suspensión ante embargo fiscal por adeudo de 549 mdp

Más Leídas

Alistan OpenBanking Summit 2019 en la CDMX; México requiere más educación fintech

El Openbanking, Fintech & Blockchain SUMMIT 2019 será la reunión donde los líderes de Fondos, Fintechs, Reguladores y Bancos con presencia internacional en los sectores...

Concanaco y AMPI firman convenio de colaboración

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), firmaron un convenio como socios estratégicos...

Efectos inmobiliarios en las zonas más afectadas por el sismo en la CDMX

Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán fueron las más afectadas por el 19S. A dos años del sismo, ¿qué ha pasado con el...

Metropica presenta nuevo desarrollo de usos mixtos en Florida

Metropica dio a conocer su nuevo proyecto, mismo que será construido en la ciudad de Sunrise, Estados Unidos y constará de 2 mil 250...

Corre a visitar el Museo de BARBIE

Llega a México la primera Pop-up Store de Barbie, la tienda temporal abierta en conmemoración del 60 aniversario de la muñeca más famosa del...

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani, quien es miembro del Consejo Asesor de Empresarios de la Presidencia, está en su derecho de ampararse como cualquier otro ciudadano.

“Tendríamos que ser respetuosos de la ley, aun cuando se trate de un asunto que pueda significar una afectación a la Hacienda. Aunque no estemos de acuerdo siempre, hay que respetar al poder judicial que es en este caso encargado”.

Sin embargo, como se recordará, en enero, el Presidente impulsó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no condonara, por ejemplo, 20 mil 100 millones de dólares a Grupo Modelo.

En ese entonces dijo que “ya no se les otorgarían condonaciones a los grandes contribuyentes”, por lo que alentó un decreto para que durante su administración no se condonen pendientes fiscales.

Como dato adicional, entre 2013 y 2017 interpuso un amparo para una suspensión para el pago de 500 millones de pesos que el SAT había solicitado por un adeudo fiscal, destacan despachos de El Sol de México y Sin Embargo.

En su momento,  la aerolínea argumentó que se encontraba en una “quiebra técnica” por la mala situación económica del país y diversos factores como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo cual asentó en la demanda de juicio de amparo indirecto con número 016612/2019 que frenó en ese entonces el embargo de la compañía.

Apenas el 12 de agosto de 2019, la aerolínea obtuvo la suspensión definitiva en contra del embargo y de los adeudos fiscales correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2017. La demanda de amparo fue turnada el 10 de junio de 2019 al Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Los adeudos son de 30 millones 904 mil 712 pesos por adeudos de 2013; de 107 millones 567 mil 929 pesos por 2014; 18 millones 259 mil 234 pesos de 2015; y finalmente, de 392 millones 545 mil 140 pesos de 2017.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here