Interjet obtuvo suspensión ante embargo fiscal por adeudo de 549 mdp

Home Turismo Aviación Interjet obtuvo suspensión ante embargo fiscal por adeudo de 549 mdp

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani, quien es miembro del Consejo Asesor de Empresarios de la Presidencia, está en su derecho de ampararse como cualquier otro ciudadano.

“Tendríamos que ser respetuosos de la ley, aun cuando se trate de un asunto que pueda significar una afectación a la Hacienda. Aunque no estemos de acuerdo siempre, hay que respetar al poder judicial que es en este caso encargado”.

Sin embargo, como se recordará, en enero, el Presidente impulsó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no condonara, por ejemplo, 20 mil 100 millones de dólares a Grupo Modelo.

En ese entonces dijo que “ya no se les otorgarían condonaciones a los grandes contribuyentes”, por lo que alentó un decreto para que durante su administración no se condonen pendientes fiscales.

Como dato adicional, entre 2013 y 2017 interpuso un amparo para una suspensión para el pago de 500 millones de pesos que el SAT había solicitado por un adeudo fiscal, destacan despachos de El Sol de México y Sin Embargo.

En su momento,  la aerolínea argumentó que se encontraba en una “quiebra técnica” por la mala situación económica del país y diversos factores como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo cual asentó en la demanda de juicio de amparo indirecto con número 016612/2019 que frenó en ese entonces el embargo de la compañía.

Apenas el 12 de agosto de 2019, la aerolínea obtuvo la suspensión definitiva en contra del embargo y de los adeudos fiscales correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2017. La demanda de amparo fue turnada el 10 de junio de 2019 al Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Los adeudos son de 30 millones 904 mil 712 pesos por adeudos de 2013; de 107 millones 567 mil 929 pesos por 2014; 18 millones 259 mil 234 pesos de 2015; y finalmente, de 392 millones 545 mil 140 pesos de 2017.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Entregan Sedatu y SEP escuelas reconstruidas tras sismos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de la Infraestructura...

Tendencias de reclutamiento en el mercado laboral para 2020

Combinados con la incertidumbre que rodea a la comunidad internacional, el comercio y la economía tuvieron un crecimiento lento y una baja en la...

Ixtapa Zihuatanejo celebra el primer festival de turismo sostenible

Como parte de una iniciativa de paz entre la organización May Peace Prevail on Earth International y la industria turística de México, se lleva...

Quintana Roo pone límite a la construcción de habitaciones de hotel

El gobierno de Quintana Roo pone en espera la construcción de 14 mil habitaciones de hotel, pues aún se estudia su aprobación como parte...

Tec de Monterrey, 8 años de transformación

En el marco de la Reunión Anual de Consejeros que se llevará a cabo la próxima semana en esta ciudad de Monterrey, el Tec...
Comenta con Facebook