Inseguridad inhibe la inversión extranjera: Concanaco Servytur

Uno de los factores que podrían inhibir la inversión es la inseguridad, pues es un punto principal que para la colocación de plantas industriales en el país

-

Pese al crecimiento de 4.2% en la inversión extranjera directa durante 2019, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que ésta puede ser inhibida por la inseguridad que se vive en el país.

“Uno de los factores que podrían inhibir la inversión es la inseguridad que se registra en algunas entidades, pues es unos de los puntos principales que se consideran para la colocación de plantas industriales”, afirmó López.

Sin embargo, añadió que 2020 cuenta con una gran oportunidad para ser el primer año de desarrollo económico en este sexenio; de esta manera, Concanaco Servytur prevé un crecimiento de entre 1 y 1.5%, si se dan las condiciones de inversión que plantea la iniciativa privada.

Finalmente, apuntó que la gran parte de la inversión extranjera es financiera, con un diferencial de tasas que convierte a México en un mercado financiero atractivo. Por lo que, con la implementación del T-MEC, se buscará una inversión permanente.

Comenta con Facebook

Relacionadas

COVID-19: Impacto inmobiliario residencial, según JLL (I)

De manera preliminar, son cuatro los sectores que serán los más vulnerables, según afirma un análisis inmobiliario realizado por JLL, a saber, el sector...
Comenta con Facebook