Inmobiliarias en Cancún se adaptan a la nueva realidad

1405
An aerial view of the Hotel Zone of Cancun, Mexico and the blue waters of the Gulf of Mexico. Hotels and tourist facilities crowd the narrow, 21-mile sandbar on the Yucatan coast, one of Mexico's most popular vacation spots. November 18, 1995 Cancun, Mexico

Por Julián Sánchez

El sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados debido a la pandemia por Covid-19, por lo que integrantes del sector deben entender los nuevos retos y requerimientos de capital en sus negocios.

Tienen que evaluar los escenarios y visualizar cambios sustanciales, definir iniciativas y proyectos que permitan adaptarse a la realidad actual con la identificación de riesgos y definición de planes de mitigación.

Tras destacar lo anterior, Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, afirma en entrevista que el sector inmobiliario en esa localidad está consciente del panorama adverso, por lo que se aplica en buscar fuentes alternativas de financiamiento, puesto que la liquidez será un activo clave en los periodos de incertidumbre.

Resalta que trabajan coordinadamente para la recuperación en Quintana Roo, donde existen mil 120 hoteles con 110 mil cuartos, que se han ido reactivando, lo cual genera más movilidad en el ámbito inmobiliario que tuvo una caída en 2020 de cerca de 50%, con relación a 2019.

Reconoció que “la absorción de los productos inmobiliarios ha bajado dramáticamente en el sector de lujo, regularmente en lo que es de interés social y un poco menos en el médico”.

Y lo que de alguna manera ha sostenido ahora operaciones inmobiliarias, que se registran de entre tres a cinco millones de pesos, es la población joven que busca donde vivir con su familia en algún punto de Quintana Roo.

Dijo que confía en una recuperación paulatina con nuevos clientes y a través de las nuevas modalidades de trabajo y relación con las personas vía remota, con lo que se espera incrementar los negocios con interesados en toda República y en otras naciones.

“La gente busca espacios más grandes para vivir y tener una pequeña oficina en su casa para trabajar y estamos viendo que en las grandes ciudades ya no resulta tan seductor vivir como era antes, sino que ahora muchas personas buscan espacios más grandes y cómodos”, resaltó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre