Iniciativa privada crea estrategia para atracción de comercio e inversión

Organizaciones de la iniciativa privada firman convenio para impulsar el comercio y la inversión, con lo que se prevé un crecimiento económico arriba del 4%

-

Integrantes de la iniciativa privada forman alianzas con el objetivo de generar un desarrollo sostenible en las empresas, a través del acceso a mercados y atracción de inversiones. Con estas acciones se espera un incremento en el crecimiento económico de México por arriba del 4 por ciento.

El propósito es que los emprendedores, pymes e instituciones públicas y privadas interesadas en promover el comercio y la inversión en los mercados internacionales conozcan cuales son las opciones y destinos para crecer los negocios y crear iniciativas, a través de contactos y facilitación.

El acuerdo fue firmado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Turismo y Servicios (Concanaco Servytur).

Así como, por 20 cámaras de comercio binacionales e institucionales, entre las que destacan las provenientes de Estados Unidos, China, Brasil, Chile, Holanda, Emiratos Árabes, Argentina, Chile, Perú, Pakistán, Rusia, Kazajstán, Armenia, Guatemala, Republica Dominicana e India. Países que representan más del 52% de la población mundial.

“Pretendemos sumar lo que hace cada una de las organizaciones por su lado para obtener mejores efectos y una sinergia en la conjunción de esfuerzos en el comercio internacional, turismo y atracción de inversiones. Al sector empresarial le ha quedado claro que, en esta nueva etapa del gobierno federal, las empresas tienen que hacer su parte. De eso se trata este convenio”, señaló José López Campos, presidente de Concanaco Servytur.

La primera acción que esta alianza ha creado es el Calendario Anual de Misiones Comerciales y Ferias Internacionales 2020-2021, el cual integra todos los eventos de oportunidad para las industrias.  

El plan de acción se basa en tres fases: estructuración, la cual ofrecerá capacitación a las entidades interesadas en participar, un programa de eventos y canales de comunicación. La fase dos, se concentrará en la promoción por medio de alianzas internacionales y profesionalización. Finalmente, la etapa de especialización desarrollará “Tradings Mexicanas” para promoción y oferta exportable de las Pymes y un fondeo nacional e internacional.

Comenta con Facebook

Relacionadas

COVID-19: Impacto inmobiliario residencial, según JLL (I)

De manera preliminar, son cuatro los sectores que serán los más vulnerables, según afirma un análisis inmobiliario realizado por JLL, a saber, el sector...
Comenta con Facebook