Iniciarán ABM y SAT periodo de facturación instantánea

-

Con el objetivo de combatir la evasión fiscal y facilitar la vida a los contribuyentes, en los próximos meses se iniciará en México un proceso de facturación instantánea para lo cual, se necesitará que cada contribuyente solicite la inserción del Registro Federal del Contribuyente  (RFC) a su tarjeta, ya sea de débito o crédito.

En el marco del evento Factura Instantánea presentado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México  (ABM) el titular de la ABM, Luis Niño de Rivera, destacó que este proceso se hará cuando previamente el usuario haya solicitado incluir en su chip dicha información:

“Para poder hacer una transacción con factura inmediata se necesita previamente haber metido el RFC al chip. Esa Es una opción que da la ATPV (Terminal Punto de Venta) ya reprogramada para que quede grabado el RFC permanentemente del dueño de la tarjeta”, informó.

Aclaró que al contar con esa transacción, la factura saldría inmediatamente, además que este trámite podría hacerse en un banco o en un comercio. “En cualquier lugar donde haya una ATPV, ahí se podrá hacer”.

En presentación, se destacó que los negocios en donde se pondrá en funcionamiento esta medida será en farmacias, gasolinerías y restaurantes.

Durante la presentación se destacó que en México hay 100 millones de plásticos de débito y 25 millones de tarjetas de crédito.

En cuanto al plazo de implementación de esta medida, se informó que se llevaría hasta 4 meses para ponerlo en funcionamiento, dadas las condiciones de cada banco con sus proveedores de este tipo de servicios en punto de venta.

Niño de Rivera destacó que en el país hay 1,283,000 estaciones punto de venta, las cuales tendrán un proceso de implementación del sistema, además que por su parte el SAT tendrá que hacer una depuración en sus catálogos para hacer más accesible dicho movimiento, aunque se descartó que también para otros trámites se haga el listado más pequeño.

Finalmente, la titular del SAT, Margarita Ríos Farjat dijo que en el país hay 130 mil unidades económicas que han buscado regularizar su situación ante la autoridad fiscal.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook