Con un total de 280 hectáreas, Grupo Lintel dio inicio a la segunda etapa  del  Parque Industrial “Colinas de los lagos”, con lo cual buscan consolidar a la zona del Bajío como el clúster automotriz más importante del país.

En este sentido, el parque industrial que se encuentra ubicado en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco, albergará a más de 60 empresas, que además del sector automotriz pertenecen a la industria de autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial.

Por su parte, Ricardo Betancourt, presidente de la empresa, afirmó que: “La razón de tal impulso al desarrollo, se basa en facilitar la cooperación entre empresas del sector automotriz, incentivando la instalación de proveedores especializados, que permitirá el acceso a componentes de mejor calidad, así como de la reducción de costos de transporte”.

Cabe mencionar que la primera etapa de este clúster alberga 11 empresas,  de las cuales cuatro son  alemanas y siete japonesas, una de ellas en operación; asimismo, dichas compañías realizan una inversión de 193.84 millones de dólares y generarán dos mil empleos formales.

“Lintel y el gobierno de Jalisco, impulsará el crecimiento de otros sectores de la región, pues promueve la creación de hoteles, restaurantes, manufactura, servicios técnicos, entre otros”, afirmó José Palacios Jiménez, el secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Por último, el funcionario señaló que presentarán las bases para ofrecer un sistema educativo moderno, de calidad y con el dominio de otros idiomas, sincronizados a los programas educativos ya existentes, de tal forma que resulten en profesionalitas capaces de competir a nivel mundial, concluyó.

 

Comenta con Facebook