Inicia operaciones Latam Exchanges Data

es responsable de consolidar, depurar, estandarizar y enriquecer los datos proporcionados por las fuentes primarias de información financiera

-

El 4 de junio el Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informaron que iniciaron las operaciones de Latam Exchanges Data (LED), cuyo propósito es promover la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros Latinoamericanos.

En un comunicado de prensa se indica que LED es responsable de consolidar, depurar, estandarizar y enriquecer los datos proporcionados por las fuentes primarias de información financiera de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, aplicando estándares internacionales para facilitar la identificación de instrumentos y el tratamiento de la información por parte de los clientes.

Para apoyar el lanzamiento, se ha establecido un periodo de prueba gratuito al que se han adherido ya los principales proveedores globales de información financiera y bursátil.

De esta manera, LED ha comenzado a proporcionar a sus clientes tres productos de información:

1.-Maestro de Valores, que incluyen más de 110 de los principales atributos de los instrumentos cotizados en los mercados financieros.

  1. –Precios y volúmenes, incluye precios y volúmenes al cierre de los valores que se negocian en la región.

3.- Hechos Relevantes, información publicada por las emisoras que puede influir en el precio de sus instrumentos financieros, entre los que destacan: Información Financiera, Dividendos, Ofertas Públicas, Fusiones y Adquisiciones y Ampliaciones de Capital, entre otros.

El objetivo a medio plazo es que el servicio cubra la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, para lo que ya se está trabajando en la integración de nuevas fuentes de información de otros países. Actualmente, LED, cuenta con un equipo técnico y funcional con amplio conocimiento y experiencia en los mercados financieros de la región y en la integración y difusión de información.

LED es resultado de un intenso trabajo con las Bolsas de Valores, Reguladores, Supervisores, Bancos Centrales y otras fuentes de información financiera en la región. La tecnología que soporta el proceso de recolección, procesamiento y difusión de la información ha sido desarrollada por BME.

Por su parte, BMV gestiona los procesos operativos y de servicio al cliente en el Centro de Soporte de LED en la Ciudad de México, mientras que las actividades de relaciones comerciales, administración y gerencia se centralizan en la sede principal de LED en Miami (EE. UU.).

Acerca de BME

El Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país, cotiza en Bolsa desde 2006. Desde sus inicios, el Grupo ha sido una referencia en el sector tanto en términos de solvencia, como de eficiencia y rentabilidad. www.bolsasymercados.es

Acerca de BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado. www.bmv.com.mx

Comenta con Facebook
Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Avalúos en tiempos del coronavirus

El ejercicio de la valuación en México siempre ha sido como un commodity y no como una parte que suma valor a los inmuebles...
Comenta con Facebook