Dentro de las actividades para celebrar el Año Dual México-Colombia, se inauguró el primer Festival Gastronómico Colombiano con sede en Marquis Reforma Hotel & Spa. Del 8 al 18 de febrero habrá menús especiales elaborados para la ocasión, anunció Patricia Cárdenas Santamaría, embajadora de aquel país.

Por: Ana Martínez

Estos menús incluyen platillos típicos de Colombia como las arepas de maíz dulce y de huevo, crocantes y el tradicional arroz con coco colombiano. Estarán disponibles desde las 13 y hasta las 22 horas por un costo de 458 pesos. Asimismo, los días 7, 12, 13, y 14 de febrero, se ofrecerá comida costeña por el mismo precio.

Los domingos 11 y 18 de febrero, se llevará a cabo en el Market Gourmet Café un buffete de comida colombiana que tendrá un costo que oscilará entre los 699 y mil 299 pesos.

“La cocina colombiana tiene influencias indígenas, españolas, africanas y árabes, lo que provoca que los platillos tengan una fusión de tradición, color e historia, herencia que deriva en costumbres culinarias diversas y una buena variedad de técnicas gastronómicas”, señaló.

Cabe recordar que el Año Dual México-Colombia inició a mediados del año pasado. Luis Videgaray, entonces secretario de Relaciones Exteriores, fue quién anunció las primeras actividades de participación del país cafetero, como la apertura de la casa de Colombia en el país.

México participará en próximas fechas en Hay festival, en Colombia; en el doceavo festival internacional de música de Cartagena. En cuanto a las artes escénicas, estará presente en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y en el 39 Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre