Inicia con éxito primer día del InCON2020

-

Con la participación de expertos del sector inmobiliario, inició con éxito el primer día de actividades del InCON2020, organizado por Vivanuncios.

En el evento, el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, aseguró que los gobiernos deben tomar medidas para que el deterioro que trajo la pandemia sea temporal y reversible, como aumentar la deuda pública y apoyar la generación de empleos.

Dijo que para los trabajadores y las empresas se deben aplazar o condonar impuestos, o incluso subsidios directos para gastos de nómina, todo esto condicionado a la preservación del empleo.

El apoyo al empleo y a los ingresos de la fuerza laboral debiera ser la herramienta principal para prevenir una depresión prolongada, la ayuda para las empresas también es fundamental con mecanismos temporales para otorgar y garantizar créditos suficientes, anotó.

Señaló que 2020 se veía como un año de recuperación económica para el mundo en su conjunto y en particular para América Latina, pero ahora con la pandemia, se prevé el peor desastre económico, desde la tercera década del siglo pasado, la de la “Gran Depresión”.

A su vez, Arturo Aispuro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, se pronunció por llevar a cabo acciones concertadas en política pública y aprovechar la inversión productiva, para generar proyectos de carácter comunitario, ambientales y de salud, ante la pandemia del Covid-19.

Lo importante, dijo, es echar a andar un verdadero programa de desarrollo urbano donde la salud sea el corazón de esta política, y donde se implemente un fideicomiso que de los recursos necesarios.

El ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda destacó que la pandemia está reavivando la discusión sobre qué transformar para aspirar a una ciudad ideal.

Mientras que  Ana Victoria García, Directora General de Victoria147, señaló que “el reto que tenemos las mujeres es hacer emprendimientos formales, ya que tenemos una visión de querer generar un impacto, más allá de solo un autoempleo”.

“Algo que se ha detectado en Victoria 147, es que las empresas están hechas de personas y si no cuidamos a las personas que son parte de nuestro equipo se puede derrumbar”, anotó.

Entonces en este momento de incertidumbre en donde hay encierro, no hay ruido externo, en donde hay miedo, también tenemos que cuidarnos nosotros como personas y eso tendrá un resultado favorable.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook