Mejorará clima de infraestructura el en país

-

Aunque el primer año del Gobierno Federal inició con relativa incertidumbre para la inversión en infraestructura, se avizora el arranque de diferentes inversiones en la red de carreteras nacional, así como el lanzamiento del mega proyecto del Tren Maya que prometen una reactivación mesurada de importantes sectores de la economía. .

 “Además, entre los empresarios hay un buen ánimo de inversiones en varios estados del norte, porque los compromisos de varios grupos de inversionistas nacionales y extranjero están retomando su cauce”, destacó Sergio Chagoya, experto en financiamiento de proyectos e infraestructura de la firma legal Santamarina + Steta.

Chagoya consideró que hay una buena señal en el reconocimiento del Presidente de la República de que el gran reto es el de seguridad “esperemos ver pronto el paso del reconocimiento a medidas y políticas públicas efectivas en materia de seguridad y que los resultados mejoren a los alcanzados hasta el momento”, aclaró.

Finalmente destacó que siguen completamente vigentes diversos mecanismos de coinversión con el sector privado, incluyendo asociaciones público privadas (APP) y sus nuevas modalidades; tanto para la construcción y operación de estos activos de infraestructura, como para su financiamiento. Todo lo anterior, genera un mejoramiento del clima de inversiones en el sector, concluyó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

HSBC hace alianza con Rappi

HSBC México informó que estableció una alianza con la plataforma tecnológica Rappi, a través del cual los clientes de tarjetas de crédito de HSBC,...
Comenta con Facebook