Infonavit y Sedatu firman convenios para restauran la vivienda abandonada en Tecámac y Zumpango

2125

La SEDATU y el Infonavit firmaron convenios de colaboración con los municipios de Tecámac y Zumpango, esto con el fin de regenerar el espacio público de los polígonos con vivienda abandonada. 

De acuerdo con el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón,  en los siete municipios aledaños al aeropuerto Felipe Ángeles hay un total de 250 mil viviendas abandonadas, de un total de 650 mil a nivel nacional.

Los municipios de Tecámac y Zumpango, suman más de 50 mil viviendas en situación de abandono, de las cuales se tiene la meta de rescatar al menos el 40%.

En un comunicado de prensa difundido por el Infonavit, señala que Los acuerdos establecidos servirán para fomentar el desarrollo de infraestructura básica y de equipamiento, así como para implementar medidas que tiendan a aumentar la plusvalía de los inmuebles para revertir los factores que propiciaron el rezago urbano y social de dichas zonas.

Román Meyer Falcón adelantó que se firmarán más de 80 convenios de colaboración con los municipios donde se encuentran las más de cien mil viviendas a rescatar. 

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, resaltó “Vamos a trabajar con ustedes para recuperar el entorno urbano, cerrar brechas de desigualdad y asegurarnos de que las familias que vuelvan a habitar en esas casas puedan formar un patrimonio y se sientan tranquilas cuando sus hijos salgan a jugar a la calle”, declaró el director general del Instituto.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre