Infonavit y la banca ofrecerán 23 productos para 2022

459

Durante el lanzamiento del nuevo esquema de crédito hipotecario Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Carlos Martínez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adelantó que en el siguiente año y parte del primer semestre de 2023, esperan lanzar al menos 23 nuevos productos de cofinanciamiento entre el instituto y la banca.

Como parte de la reforma a la ley del Infonavit realizada en 2020, el Infonavit se encuentra en planeación para lanzar 23 productos en coparticipación con la banca. Carlos Martínez, dijo que estos próximos lanzamientos pertenecerán a compra de terreno, mejoramiento de vivienda, refinanciamiento o autoconstrucción, dejando la puerta abierta a diferentes posibilidades.

Te puede interesar:Lanzan Cuenta Infonavit + Crédito Bancario

También puedes leer: Infonavit alcanza más de un billón en la subcuenta de vivienda

El servidor público, destacó que el reciente producto Cuenta Infonavit + Crédito Bancario así como los próximos responden a la innovación financiera, en la que el instituto trabaja bajando los riesgos, lo que genera mayor confianza en la banca en realizar nuevos créditos que satisfagan el acceso a un derecho humano como lo es la vivienda.

El Infonavit ha otorgado 179 mil créditos con la banca, de estos 21 mil han sido bajo esquema de cofinanciamiento, cinco mil 500 créditos con apoyo Infonavit, 13 mil en esquema de segundos créditos y 139 mil  bajo fondeo bancario, colocando una derrama de 71 mil millones de pesos.

En cuanto a la banca, durante los últimos meses, al cierre de agosto, Banorte colocó más de 20 mil créditos de los cuales 25% son en cofinanciamiento con el infonavit, mientras que Scotiabank otorgó seis mil 800 créditos en compartición; por su parte HSBC participó con 23 mil 600 créditos de los cuales más del 25% fue con el instituto, BBVA colocó en colaboración seis mil 700 créditos, y Santander espera cerrar el años con seis mil créditos colocados en conjunto con el Infonavit.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre