Infonavit presentará opciones de crédito para autoproduccion

1023

Se ampliará la oferta de créditos para compra de terreno y el uso de la Subcuenta de Vivienda para trabajadores no activos en el instituto

Datos de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, precisan que en  México existe una demanda de 8.2 millones de viviendas, de las cuales 5.3 están relacionadas con la autoconstrucción en terreno propio. Considerando esa realidad, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que presentará nuevas opciones de crédito.

Por medio de un comunicado de prensa, el instituto destaca que derivado a la reforma a la Ley del Infonavit, presentará en los próximos meses nuevas opciones de crédito de autoproducción de vivienda, las cuales completarán el programa que opera desde agosto del año pasado, ConstruYo.

Con esta acción el instituto ampliará la oferta de créditos para compra de terreno y el uso de la Subcuenta de Vivienda para trabajadores no activos. Por otro lado, implementará esquemas de financiamiento para organismos sin acceso a la vivienda, como de policía y seguridad.

La Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020 realizada y publicada en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), reveló también que 20% y 30% de las familias en México habitan viviendas con carencias estructurales, además de que 60% de estás familias no cuenta con recursos o financiamiento para adquirir una casa o departamento nuevo.En un futuro se espera que la demanda de 8.2 millones, el 38% sea para compra y 7.7% para renta.

Por otro lado, en el contexto de la pandemia por Covid-19, 26.6% de las 35.2 millones de viviendas habitadas, tuvieron que realizar alguna remodelación derivado del confinamiento, mientras que 52% tuvieron problemas para pagar su crédito hipotecario y 51% la renta.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre