Infonavit pondrá en marcha 4 nuevos esquemas de crédito

668

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará antes de finalizar el año, cuatro nuevas propuestas de créditos para derechohabientes, informó el director del instituto Carlos Martínez Velázquez.

En conferencia de prensa donde se dio a conocer la plataforma Infonavit Fácil para apoyar a trabajadores en sus trámites, el funcionario precisó que entre los nuevos esquemas de créditos se incluye a los empleados no activos y la adquisición de terreno.

Se espera que los trabajadores no activos puedan utilizar la subcuenta de vivienda como una especie de enganche para obtener un crédito con una institución bancaria.

A su vez, se verá por primera vez un esquema de mejora de vivienda para los trabajadores no activos, el cual tendrá dos modalidades, una que ofrece obtener el equivalente a la subcuenta de vivienda como monto de crédito y otra en la que se podrá acceder a una suma mayor de la establecida en la subcuenta y tendrá su propia forma de cobro.

Además del crédito para la obtención de terreno, en el que se prevé que los lotes cuenten con servicios, en zonas regulares, respecto a lo cual Carlos Martínez indicó que lo único faltante es designar montos de crédito y características de cobro.

En mayo de este año,  el instituto también lanzó el crédito en pesos, el cual mantienen beneficios como pagos mensuales fijos durante toda la vida del financiamiento, mensualidades sin incrementos anuales ligados con la inflación o revisión del salario mínimo, además de que las aportaciones patronales cubren el pago de la deuda y no de los intereses.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre