Infonavit ofrece tasas de interés más bajas y pagos fijos

659

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece mayor facilidad para adquirir una vivienda con una tasa más baja la cual va de acuerdo al salario del trabajador. 

De acuerdo con el Instituto, con este nuevo crédito hipotecario Infonavit, la tasa de interés cambia de acuerdo al salario registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tasa podrá ser desde 1.91% hasta 10.45%.así como también se tiene un aumento en el monto de crédito el cual será más de  dos millones de pesos. 

Además la cuota del empleador equivalente al 5% del salario del trabajador, se ocupará como aportación directa a la deuda, en vez de ser ocupada para cubrir intereses como anteriormente se ocupaba, por lo que se podrá terminar de pagar en menor tiempo. 

Por otro lado, si el trabajador llegara a quedarse sin trabajo este ya no tendrá que absorber el 5% de la deuda patronal,  como ocurría anteriormente, de esta manera el Infonavit asegura que la mensualidad siempre sea la misma. 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre