Infonavit logra que 42 mil unan su crédito con Unamos Crédito

1303
Infonavit Unamos Créditos

A un año del lanzamiento de Unamos Créditos, 42 mil 810 derechohabientes lograron juntar sus créditos, con lo que se adquirieron 21 mil 405 viviendas con un valor promedio de 695 mil 808 pesos cada una, generando una derrama económica de 12 mil 793 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado de prensa el Infonavit recordó que Unamos Crédito ha registrado un buen crecimiento puesto que en tan sólo en enero de 2021 se otorgaron 3 mil créditos con una derrama de 957 millones de pesos, superando en 184% la meta original de colocación contemplada para 2020, de 14 mil créditos.

Te puede interesar:  Infonavit supera la meta: 39 mil beneficiarios de Unamos Crédito

El Infonavit ha otorgado 42 mil 810 derechohabientes, al respecto 67% de las hipotecas s fueron para trabajadoras y trabajadores con ingresos menores a 3.3 UMA, por debajo de los 8 mil 990 pesos, con una concentración del 53.1% en los estado de Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Chihuahua y Guanajuato.

Los requisitos para tramitar una hipoteca de este tipo son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados es evaluado de forma individual y ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación).

También puedes leer: Dará Infonavit un nuevo crédito en pesos a trabajadores

Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual y aplica un complemento de pago 1 en beneficio de trabajadores que ganan hasta 6.5 UMA.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre