Infonavit, Fovissste y SHF, con avance en créditos de 43%: Sedatu

-

Durante la conferencia vespertina sobre créditos a la palabra, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que al 17 de julio, Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en conjunto colocaron 320 mil 999 créditos de vivienda de una meta total de 744 mil 809, equivalentes a 43% de avance con una derrama de 155 mil millones de pesos (mdp).

Además, en compañía de otros integrantes de Sedatu, dijo que en cuanto a estrategia emergente de vivienda del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU),  se aprobaron 83 mil 530 subsidios, con avance de 50% respecto a la meta de realizar 165 mil acciones para atender el rezago en zonas de marginación.

Durante la conferencia llevada a cabo en Palacio Nacional, se presentó la primera Guía para la implementación del Plan de Movilidad 4S  en su capítulo “Gestión de calles para la Movilidad 4S” para ampliación de banquetas, instalación de tambos para ciclovías y regulación del tránsito.

Beneficios sociales

“Estos son apoyos directos a los beneficiarios y no hay intermediarios. Es un apoyo que reciben las familias y con ellos, en algunos casos de 35 mil pesos para mejoramiento y de 90 mil pesos para ampliación de vivienda, las familias pueden impermeabilizar, remozar, aplanar algún muro o pintarlo y en el caso de ampliaciones, puede ser un elemento adicional que la casa requiera”, explicó Meyer.

Por su parte, Mariana Orozco Camacho, directora de Vinculación Metropolitana, explicó que la guía contiene lineamientos técnicos para municipios y sociedad, para facilitar su implementación; además, busca reducir las aglomeraciones y el contacto en espacios cerrados para mitigar el contagio y cubrir los requerimientos mínimos de actividad física diaria.

Entre las líneas de acción destaca la ampliación de área peatonal (banquetas y calles), la instalación de ciclovías emergentes (carriles exclusivos y confinados para bicicletas y vehículos de micromovilidad); reducción de la velocidad (controles y pacificación del tránsito); así como el reuso de estacionamientos con propósitos mercantiles para evitar saturación.

Movilidad segura

Señaló que en las próximas semanas sacarán el Tomo II, enfocado en vehículos y servicios de movilidad: transporte público, teletrabajo, escalonamiento de horarios, entre otros temas”, explicó la funcionaria.

Cabe señalar que como parte de la implementación del Plan de Movilidad 4S, se realizó la instalación de una ciclovía emergente a lo largo del Bulevar López Mateos en León, Guanajuato. Conteos refieren que la estrategia, proyectada para durar tres meses, beneficia diariamente a más de mil cien ciclistas y se espera que este número se amplíe.

Además, tras una convocatoria realizada en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) –en la que participaron 49 ayuntamientos- se dará asesoramiento técnico en  la implementación de ciclovías emergentes a los municipios de Tecate, Baja California; San Nicolás de los Garza, Nuevo León y Oaxaca de Juárez, Oaxaca; y continuará la capacitación a autoridades locales con cursos virtuales.

Comenta con Facebook

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook