Infonavit financiará solo vivienda cercana a fuentes de empleo

1133

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó nuevas reglas para el otorgamiento de crédito, la cuales priorizan criterios de movilidad, ubicación y entorno, por lo que a partir de mayo de 2022 los financiamiento deberán cumplir con los nuevos criterios.

De acuerdo con el Infonavit, las reglas destacan la ubicación como factor elemental, estás establecen que el inmueble deberá acreditar cercanía de hasta dos kilómetros con escuelas primarias, centros de abasto, espacios recreativos, así como vías principales; y de hasta dos y medio kilómetros con respecto a escuelas secundarias y establecimientos de salud. 

En tanto que en criterios de movilidad por primera vez se consideran tiempos máximos de traslado entre el inmueble, centros de trabajo y zonas de interés de 30 minutos caminando, 20 en bicicleta o 45 en transporte público. De igual forma, la vivienda requiere estar en una zona que cumpla con la densidad de empleo, es decir que se encuentre cercana a fuertes fuentes de trabajo por hectárea de una localidad.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre