Infonavit extiende medidas de protección por COVID-19 hasta agosto

-

Con objetivo de apoyar a trabajadores a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por Covid-19 además de preservar empleos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el plazo para acceder a las medidas de protección hasta el 31 de agosto de 2020.

Esto abre la posibilidad para que los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, puedan solicitarlos para que sean beneficiados con hasta tres meses de Seguro de desempleo, sin necesidad de realizar ningún copago; prórrogas de mensualidad por hasta tres meses, con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses o combinación de ambas.

Para solicitarlos, el procedimiento también se mantiene sin cambios: los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y contestar un cuestionario para determinar el beneficio.

Primera etapa

Mientras que, aquellos acreditados que ya recibieron estos apoyos durante la primera etapa, comprendida del 15 de abril al 30 de junio de 2020, serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación de los apoyos.

Por otra parte, con la finalidad de seguir contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo, los empleadores podrán diferir ante el Infonavit un bimestre más de sus aportaciones a la subcuenta de vivienda; siempre y cuando lo soliciten antes del 31 de agosto de 2020 en el portal empresarial del Instituto (empresarios.infonavit.org.mx).

Además, las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán prorrogar el pago de hasta tres bimestres, mientras que empresas con más de 250 empleados podrán diferir hasta dos bimestres. Las aportaciones se reanudarán en noviembre de 2020.

Diferimientos por entidad

Hasta el 25 de junio, el Infonavit ha apoyado a 203 mil 100 trabajadores, de los cuales, 51% se concentran en Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y Puebla.

Asimismo, hasta el 25 de junio, el Instituto ha beneficiado de forma indirecta a 2 millones 198 mil 282 de trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda, por un monto de 1,540 millones de pesos.

Con esta medida, dirigida a los empleadores, se ha apoyado a 29 mil 270 empresas, de las cuales 95% son PyMEs.

El 52% de los trabajadores beneficiados con el diferimiento de las cuotas patronales se concentran en cinco entidades: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo. 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Avalúos en tiempos del coronavirus

El ejercicio de la valuación en México siempre ha sido como un commodity y no como una parte que suma valor a los inmuebles...
Comenta con Facebook