Infonavit pondrá en marcha programa para condonar deuda a sus acreditados

-

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá marcha esta semana el Programa 90-10, a través del cual se busca beneficiar a los acreditados del organismo nacional de vivienda que hayan pagado el 90% de su crédito.

Los lineamientos y características del nuevo esquema serán presentadas el 10 de septiembre por Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, quien dará una conferencia en el edificio sede del Instituto.

De acuerdo con el Infonavit, el programa podría beneficiar en septiembre a 32 mil familias, las cual recibirán este mes su aviso de cancelación de hipoteca. Situación que les ayudará a tener un ingreso extra que permitirá que puedan consumir otros bienes y servicios en el último trimestre del año, que es donde normalmente se genera también mayor consumo.

Hasta el momento, se sabe que la dependencia destinará 900 millones de pesos para la operación del nuevo esquema, recursos que servirán para liquidar la deuda restante de los derechohabientes de hasta el 10% y otorgarles así su escrituras.

Comenta con Facebook

David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook