Inicio Destacada Infonavit condonará crédito a 40,000 acreditados

Infonavit condonará crédito a 40,000 acreditados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) condonará la deuda de por lo menos 40 mil  trabajadores que ya liquidaron al 90% su hipoteca, lo cual significará una inversión para la dependencia de 900 millones de pesos, informó su director general,  Carlos Martínez Velázquez.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que estas acciones forman parte del programa 90 Diez, el cual comenzó a partir del 2 de septiembre con el envío de la notificación a los primeros beneficiados -31 mil 021 derechohabientes-, quienes recibirán descuentos que en promedio alcanzan los 15 mil 647 pesos y una derrama total de 485 millones de pesos. 

Adelantó que la segunda etapa -última también- se realizará durante el mes de noviembre, periodo donde se efectuará un nuevo corto para saber quiénes son los acreditados que cumplen con los requisitos establecidos en el programa. En caso de existir un bajo número de acreditados calificados, los recursos que no sean utilizados regresarán al Infonavit.  

Martínez Velázquez aclaró que los acreditados elegibles no necesitan dar su consentimiento para obtener el beneficio, ya que se aplicará de manera automática. 

¿CALIFICO PARA EL PROGRAMA?

Para ser parte de este programa, el derechohabiente no sólo tendrá que haber cubierto 90% o más del monto, sino también deberá poseer un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

Cabe destacar que este beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.

El Infonavit notificará por medio del envío de cartas de felicitación dirigidas a los trabajadores y sus patrones, mensajes de texto SMS, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos. También podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos”.

Por último, el director del organismo nacional de vivienda enfatizó que es muy importante que los derechohabientes que resultaron elegible descarguen el aviso de suspensión de descuentos y lo entreguen a su patrón, esto para evitar retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Aumenta 62% quejas contra la banca electrónica

Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó un incremento...

Visión metropolitana y seguridad pendientes de la CDMX: Coparmex

El Centro Empresarial de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX), hizo un balance con motivo del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo...

Falta de gas y precios de electricidad restan competitividad: Concanaco Servytur

 El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, advirtió que el problema de la falta...

Decisión FED muestra señales de división: Intercam

Por Víctor M Ortíz Niño La Reserva Federal Estadounidense (FED) decidió el 18 de septiembre recortar el rango de tasas de interés de fondos federales...

Aseguradoras cubrieron 86.44% de las pólizas por sismos de 2017

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las empresas de la industria ya pagaron 86.44% de las pólizas por los...