Infonavit condonará crédito a 40,000 acreditados

Home Destacada Infonavit condonará crédito a 40,000 acreditados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) condonará la deuda de por lo menos 40 mil  trabajadores que ya liquidaron al 90% su hipoteca, lo cual significará una inversión para la dependencia de 900 millones de pesos, informó su director general,  Carlos Martínez Velázquez.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que estas acciones forman parte del programa 90 Diez, el cual comenzó a partir del 2 de septiembre con el envío de la notificación a los primeros beneficiados -31 mil 021 derechohabientes-, quienes recibirán descuentos que en promedio alcanzan los 15 mil 647 pesos y una derrama total de 485 millones de pesos. 

Adelantó que la segunda etapa -última también- se realizará durante el mes de noviembre, periodo donde se efectuará un nuevo corto para saber quiénes son los acreditados que cumplen con los requisitos establecidos en el programa. En caso de existir un bajo número de acreditados calificados, los recursos que no sean utilizados regresarán al Infonavit.  

Martínez Velázquez aclaró que los acreditados elegibles no necesitan dar su consentimiento para obtener el beneficio, ya que se aplicará de manera automática. 

¿CALIFICO PARA EL PROGRAMA?

Para ser parte de este programa, el derechohabiente no sólo tendrá que haber cubierto 90% o más del monto, sino también deberá poseer un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

Cabe destacar que este beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.

El Infonavit notificará por medio del envío de cartas de felicitación dirigidas a los trabajadores y sus patrones, mensajes de texto SMS, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos. También podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos”.

Por último, el director del organismo nacional de vivienda enfatizó que es muy importante que los derechohabientes que resultaron elegible descarguen el aviso de suspensión de descuentos y lo entreguen a su patrón, esto para evitar retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.  

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Acciona y Climatetrade colaborarán en temas verdes vía blockchain

Acciona alcanzó un acuerdo con la start-up española Climate Blockchain Initiatives (CBI) para impulsar el crecimiento global de la plataforma de compraventa de derechos de...

Asuntos del peso

Por Ricardo Jiménez jimenez_ricardo3@yahoo.com.mx El resurgimiento sobre la emergencia sanitaria causada por el “coronavirus” crea nuevos riesgos para la perspectiva del crecimiento económico global, lo cual...

Santander adquiere Elavon México, firma en soluciones de pago

Grupo Santander anunció un acuerdo para la adquisición de la totalidad de las acciones de Elavon México, empresa de soluciones para pagos en comercios,...

Citibanamex presenta recomendaciones en crédito hipotecario

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex señala que adquirir una vivienda es cumplir una de las principales metas personales y financieras, lo...

Feminismo puro y feminismo disfrazado

Joel Hernández Santiago joelhsantiago@gmail.com  Ya se trepan los maloras al Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo próximo; y probablemente ya, agentes desestabilizadores de esta...
Comenta con Facebook