Infonavit comienza implementación de la reforma con diálogos de estado

738

Después de que la reforma a la ley del Infonavit se aprobara en diciembre del año pasado  con 463 votos a favor, la reforma a la ley del infonavit, este comenzó desde entonces la cuenta regresiva de 120 días, los cuales tienen como fecha límite el 16 de abril para sacar las nuevas reglas del Infonavit.

En este marco, el Infonavit informó por medio de un comunicado de prensa que,  el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, dialogará con representantes de los sectores obrero, empresarial y de gobierno de las 32 entidades del país para arrancar los trabajos de implementación de la Reforma a la Ley del Instituto.

Te puede interesar:Renta, redensificación y microcréditos, soluciones ante el déficit de vivienda económica

Estos diálogos se realizaran durante febrero y marzo, tendrán lugar en el marco de las Comisiones Consultivas Regionales (CCRs) del Infonavit, con el objetivo exponer los lineamientos principales de la Reforma, así como los beneficios tangibles que traerá para las y los trabajadores derechohabientes.

También puedes leer:Se generarán cambios en espacios públicos ante nueva realidad

Esta reforma traerá consigo cambios en los que se dará nuevos esquemas de financiamiento, para compra de terreno para construcción progresiva y autoconstrucción de vivienda en terreno propio. De igual forma, permitirá que los derechohabientes puedan obtener un número ilimitado de créditos subsecuentes, habiendo liquidado el anterior.

te recomendamos:Infonavit logra que 42 mil unan su crédito con Unamos Crédito

Mediante un comunicado, el Infonavit reafirmo que debido a estos cambios comenzara estrategias que ayuden a combatir la publicidad falsa o engañosa y el coyotaje.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre