Infonavit sin impacto por reclasificación de cartera; calificadoras

S&P Global Ratings señaló que la reclasificación de cartera vencida no afecta las calificaciones de las emisiones bursátiles del Instituto, cuyo flujo de efectivo soporta escenarios de más estrés.

Home Construcción Vivienda Infonavit sin impacto por reclasificación de cartera; calificadoras

Las calificaciones de los 30 certificados bursátiles que tiene el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no registraron impacto negativo por parte de las agencias calificadoras, luego de que se determinó que el flujo de efectivo soporta escenarios de mayor estrés.

El Infonavit informó el pasado 21 de noviembre que en apego al proceso de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) llevaría a cabo una reclasificación de cartera vencida, que no afectaría al balance del Instituto debido a que el flujo de efectivo mantenía una tendencia creciente.

En este sentido, S&P Global Ratings señaló que la reclasificación de cartera de algunos créditos no tiene impacto inmediato en sus calificaciones de deuda de largo plazo de sus transacciones respaldadas por créditos hipotecarios residenciales (RMBS, por sus siglas en inglés) denominadas CEDEVIS y CDVITOT.

La agencia calificadora, recalcó que “esta reclasificación no afecta las calificaciones de las emisiones CEDEVIS y CDVITOT ya que, de acuerdo con nuestro último análisis de flujo de efectivo, las transacciones cuentan con suficiente protección crediticia para soportar escenarios de más estrés, relativos a sus actuales niveles de calificación. Esto se debe a que las transacciones han incrementado su protección crediticia en forma de aforo, a lo largo de su vida”.

Lo anterior, es consistente con las afirmaciones del Instituto y respalda su solidez financiera, que no se ve afectada por el proceso de reclasificación de cartera derivado de la implementación de las mejores prácticas internacionales en materia de contabilidad.

Si bien, la agencia Moody’s, por su parte, colocó en revisión seis de los 30 certificados bursátiles del Infonavit, tampoco se llevó a cabo alguna acción sobre las notas crediticias del Instituto.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

¿Cuál es la prioridad para México? ¡Crecer!

AGENDA Hoy Encuentro de Líderes @EnConcreto desde la BMV Por Mariel Zúñiga

Infonavit buscará que vivienda nueva esté en zonas seguras

A partir de agosto de 2019, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no permitió la inscripción de viviendas...

Invierte Meor 350 mdp en parque industrial en Monterrey

Monterrey, NL. (Elsy Pérez, enviada especial) En el Municipio de Pesquería se inauguró ayer la planta LogisALL, armadora originaria de Corea del Sur, que...

Santander apoyará proyectos de empresarios universitarios

Con el objetivo de apoyar a la creatividad, Banco Santander México, a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial, apoyará este año a...

Metro cuadrado de inmuebles podría crecer 6.3% durante 2020

Para 2020, las políticas públicas basadas en proyectos innovadores pueden incentivar la renovación inmobiliaria y el dinamismo de sectores como la vivienda e infraestructura....
Comenta con Facebook