Infonavit avala labor de Muliv; instrumentará apoyos a mujeres

1159

Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que próximamente, se buscará instrumentar diferentes tipos de apoyo para las mujeres que regresen a trabajar en la etapa de la Nueva Normalidad en el país.

“Normalmente, las mujeres tienen mayor carga en los hogares, y esto es un acto cultural que hay que combatir por eso, están las políticas de igualdad, pero definitivamente podemos esperar que las mujeres tengan un regreso más difícil, que no se va a compaginar con la vida toda completa. Las escuelas muchas tendrán cursos en línea y se necesitarán cuidados en el hogar para los hijos y nos importan las mujeres que tienen un crédito con Infonavit”.

Martínez Velázquez aseguró que habrá sensibilidad para las mujeres con créditos de esa institución.

Sumar ideas

Durante el cuarto aniversario de Mujeres Líderes por la Vivienda y el Sector Inmobiliario (Muliv) que coordinaron nuestra Directora General en En Concreto, Mariel Zúñiga; Jaqueline Villaseñor y Lorena Mercado, presidenta y vicepresidenta del organismo, respectivamente, el titular de la dependencia aseveró que la Institución que encabeza mostrará sensibilidad con las mujeres.

“Se tienen que tener diversas opciones para las mujeres y tener esta sensibilidad de que muchas de las pérdidas es que hay una estructura que sigue operando y que tiene que ver con los temas de sana distancia”.

Para ello, pidió el apoyo de Muliv para sumar ideas: “Es necesario que nuestras compañeras de Muliv nos ayuden a pensar cómo hacer este tipo de acercamientos diferenciado, precisamente, para estas mujeres que son titulares de crédito, y en el interés del instituto será importante ver eso”.

El titular de la dependencia tripartita señaló que impulsan activamente los temas de inclusión y respeto a la mujer: “Estamos comprometidos con impulsar los temas de género, impulsar a las mujeres en la industria, es importante esa visibilidad de las mujeres en la industria que normalmente está dominada por hombres. Ahí tenemos a Aurora como ejemplo, a Pau Prieto como ejemplo financiero a Lorena, y a Jaqueline”.

Agradeció a Muliv la oportunidad de compartir este tipo de espacios para darles visibilidad a las mujeres y “destacar las trayectorias de quienes integran a Muliv, y primero que nada muchas felicidades”.

El evento fue presidido por nuestra Directora General, Mariel Zúñiga Alfaro.

Pocos contagios

Martínez  Velázquez rescató el hecho que en la Institución, se han tenido pocos contagios ya que hasta el momento suman 73 colaboradores con contagio, “lo que habla que pudimos hacer un buen resguardo del personal y eso nos permitió seguir operando de forma continua”.

Agregó que al cierre de la semana pasada, el Infonavit ha colocado más de 208 mil créditos, pero se vislumbra que pueda haber un distanciamiento entre la oferta y la demanda, lo anterior sumado a los paros totales de labores que se registraron durante abril y mayo.

Ratificó que en cuanto al apoyo a los patrones, celebró que se haya permitido que más de 30 mil empresas hayan podido diferir sus cuotas patronales sin ningún tipo de intereses, lo que permitió preservar más de 2.2 millones de empleos en el país.

Finalmente, Martínez Velázquez resaltó que en el Instituto, durante la contingencia por el COVID-19, el 80% del personal pudo trabajar desde la casa, además que “estamos operando Infonavit con 20% de las personas y tenemos un nivel de productividad cercano a lo que teníamos antes de la emergencia”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre