Realizó adquisiciones de bienes y servicios por 3, 783 mdp en 1S21

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aumentó cerca de cuatro veces, su participación en los procesos de licitación abierta en sus compras y adquisiciones, con respecto a 2018.

Con ello, en el primer semestre de 2021 el instituto realizó adquisiciones de bienes y servicios por 3 mil 738 millones de pesos, de los cuales 54% (2 mil 035 millones) se ejercieron a través de licitaciones abiertas; mientras en 2018 estos procesos transparentes en el uso de los recursos sólo representaban el 14%.

En un comunicado el instituto destacó que esta participación responde a las políticas de las Adquisiciones y Arrendamientos de Bienes, Contratación de Servicios, Obras y Servicios Relacionados con el Infonavit, las cuales fueron aceptadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de noviembre de 2019, las cuales establecen:

  • Realizar la contratación a partir de una investigación y análisis elaborado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
  • La creación de un grupo que realice la revisión de especificaciones técnicas para contratación, la cual deberá de conformarse por: el área usuaria, representantes de la Contraloría General y del área de Adquisiciones.
  • La obligación de incorporar la observación del código de ética, en los procedimientos de adquisición, y regulación del conflicto de intereses, entre todos los colaboradores, así como integrantes de órganos colegiados del instituto.
  • Verificación del cumplimiento de obligaciones fiscales de los proveedores.
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre