El 49% con un nivel salarial menor a $10 mil 897

Durante junio de este año el Infonavit anunció un nuevo esquema, Crédito en pesos, con el que el instituto aplica una tasa de interés diferenciada dependiendo del nivel salarial, a consecuencia de esto 121 mil 107 personas han accedido a un financiamiento con tasas entre 1.91% a 10.45%, informó el instituto.

De acuerdo con el Infonavit, de los más de 121 mil acreditados, el 49% fueron personas con un nivel salarial menor a 10 mil 897. 80 pesos  al mes, los cuales obtuvieron una tasa de interés inferior al 7.21%.

Te puede interesar: Infonavit y la banca ofrecerán 23 productos para 2022

Crédito en pesos

Bajo el esquema anterior, los créditos se otorgaban bajo una tasa fija del 12% sin hacer distinción en cuanto a los ingresos de los trabajadores, el reciente esquema Crédito en pesos, se aplica una tasa de interés diferenciada a sus acreditados, dependiendo del nivel salarial con el que están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También puedes leer: Lanzan Cuenta Infonavit + Crédito Bancario

Además, durante la vida del crédito las mensualidades son fijas, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa, y no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

Por otro lado, las aportaciones patronales (5% del salario) son consideradas como otro pago a la deuda y no a los intereses. Así, el monto de la mensualidad no cambia aun si se pierde el empleo y las personas que mantengan una relación laboral activa hasta la liquidación de su financiamiento lograrán hacerlo en menos tiempo.

*Recuerda que para solicitar el  Nuevo Esquema de Crédito en Pesos debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit y precalificarte.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre