Infonavit alista para la semana próxima esquema de Mejoravit

-

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que para la próxima semana, se pondrá en marcha el nuevo esquema de Mejoravit para los trabajadores, el cual contempla un aumento en su monto y un menor tiempo de cotización ante el IMSS.

“A partir de la siguiente semana empieza la dispersión de la nueva estructura del crédito de mejora (Mejoravit) que se aumenta de 60 a 125 mil pesos y se baja el requisito del tiempo de cotización, de ocho meses a cuatro, para que más trabajadores puedan tener acceso”.

Durante la conferencia vespertina de créditos que se dio en Palacio Nacional, Martínez Velázquez agregó que en los primeros 20 días de mayo, se colocaron cerca de 7 mil créditos con una dispersión de 3 mil millones de pesos, y en lo que va de mayo se llevan colocados cerca de 13 mil créditos y dispersado 8 mil 500 millones de pesos.

En cuanto al avance en las medidas de protección a las fuentes de empleo destacó que 24 mil 914 empresas han recibido algún tipo de apoyo; de éstas, 94.4% son pymes con menos de 250 trabajadores, con lo que las empresas continúan dando empleo a un millón 969 mil 371 trabajadores, con un diferimiento en monto por más de mil 404 millones de pesos y apoyos mensuales promedio de 28 mil 194 pesos.

Durante su exposición, presentó un nuevo spot para medios visuales sobre los logros del Infonavit.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook