Infonavit advierte de fraudes

1168

Pide no dejarse engañar por quienes dicen que el dinero ahorrado lo puedes usar para cualquier cosa y obtenerlo de inmediato y en efectivo

La pandemia ha dejado afectada a las familias mexicanas, ante está situación es posible que puedas encontrar a quienes ofrecen tramitar y otorgar el dinero ahorrado en la subcuenta de vivienda del Infonavit, si te han dicho “ese dinero acumulado en Infonavit es tuyo y lo puedes recibir en efectivo cuando quieras y para lo que desees, sin usarlo en tu casa y sin contraer una deuda”, puedes ser víctima de fraude, advierte el instituto.

Los riesgos a los que se exponen los derechohabientes al caer en este tipo de fraudes son desde terminar con un crédito sin que el titular  recibiera el dinero o beneficio de este, el que sus ahorros sean disminuidos o bien pagar por un trámite que es completamente gratuito.

Si bien es cierto que, si tienes o tuviste un empleo formal en algún momento de tu trayectoria laboral, el Infonavit tiene dinero a tu nombre, el cual genera rendimientos y  puede ser entregado a través de un crédito para vivienda o al momento de tu jubilación.

El instituto tiene una gran variedad de créditos los cuales están diseñados para el uso de dinero en efectivo, como los de mejoramiento o construcción en terreno propio, pero ese dinero solo puede ser entregado después de las supervisiones donde se acredite los avances de la obra.

En otro caso el dinero será entregado por el instituto al trabajador cuando esté concluya su vida laboral, al momento de jubilarse,

“En Infonavit tenemos la responsabilidad de recibir, administrar y devolver ese dinero que, desde que iniciaste tu trayectoria laboral tu empleador comenzó a entregarnos en aportaciones a tu nombre, destinadas a tu Subcuenta de Vivienda, que sólo tiene el objetivo de darte un patrimonio.

Por Ley, nosotros debemos cuidar cada peso para hacerlo rendir y poder financiar a miles de personas que cada día quieren alcanzar la meta de tener la casa de sus sueños, además tenemos la obligación de devolver cada peso ahorrado tras la jubilación” informó el Infonavit a través de un comunicado.

Todos los trabajadores o derechohabientes tienen el derecho de vigilar sus ahorros de la subcuenta de vivienda del Infonavit, y este puede ser revisado desde Mi Cuenta Infonavit, sin importar que cuentes con empleo formal o no.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre