La construcción del Tren Interurbano costará 50 mil millones de pesos, es decir, 6 mil millones de pesos más que lo anunciado en un principio, informó Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario explicó que este cambio de presupuesto, pues originalmente se proyectaba una derrama de 44 mil millones de pesos, se debe a las variaciones presentadas en la inflación y el tipo de cambio. “Por ley se debe realizar un ajuste de acuerdo a la situación financiera que se vive en el país, pero se están cumpliendo con los tiempos y ya registramos un avance de obra del 72 por ciento”.

El proyecto comenzará a funcionar a partir de julio del próximo año, y aseguró que “las elecciones presidenciales del 2018 no interferirán en la inauguración”.

Respecto a si presentarán más cambios, declaró que “la única modificación en el proyecto está en Vasco de Quiroga, ahora se construirá en una barranca y esto impide la visualización de la obra. Por lo demás, tiene su misma ruta que llegará hasta Observatorio, en la Ciudad de México”.

Añadió que es una construcción con un nivel elevado de logística, ya que son 58 kilómetros con dos mil 800 trabes y  mil 400 columnas.“Pedimos disculpas a quien le moleste la obra, pero será de gran utilidad para la sociedad”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre