Inflación el tiro de gracia de los pequeños comercios: ANPEC

527

La inflación podría ser el tiro de gracia para los pequeños comercios comentó Cuahutémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En la conferencia de prensa, “Ventas vs pandemia”, el lider de comerciantes, señaló que factores como la inflación y la pandemia han ocasionado una baja del 28.4% en el ticket de compra del consumidor, y prevén que si la inflación subyacente sigue a la alza, la reducción en compras podría llegar a 45% en los pequeños comercios.

De acuerdo con Cuahutémoc Rivera, el ticket promedio en estos establecimientos ronda entre los 300 y 700 pesos por familia, en el que reina productos como cerveza, frituras, abarrotes, y lácteos, mientras que las carnes de pollo, cerdo y res, al igual que embutidos se han dejado de consumir.

“Antes de pandemia  la gente  comía tres veces carne al día de hoy es una vez a la semana, los embutidos se ha bajado al mínimo, el único que se mantiene es el jamón, lo que se ha dado es el abandono de la marca por productos a granel o genéricos” comentó Cuahutémoc Rivera.

Las ANPEC resalta que la alza en la inflación podría ocasionar que 20% de los comercios tengan dificultades para el pago de servicios, originando un factor de cierre.

Cuauhtémoc Rivera

Durante la pandemia

La ANPEC detectó la pérdida de 600 mil autoempleos, debido al cierre de 300 mil comercios, de los cuales 120 mil reabrieron pero cambiaron de giro debido a la pandemia.

En tanto que los apoyos recibidos durante la emergencia sanitaria fue escaso, solo 6% de los comerciantes recibió apoyo gubernamental, 4% de sus proveedores, 1% de asociaciones sociales, mientras que 88% no ha recibido ningún apoyo.

Cuahutémoc Rivera, describió la acción como un guiño de gentileza o un acto para verse políticamente correcto, ” pero desde otro ángulo, la verdad se queda muy lejos de la realidad de los distintos comercios”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre