Industriales esperan un crecimiento de 2.8% de la economía para este año

726

El crecimiento económico del país continuará con una tendencia positiva, pero modesta, de 2.8% en este año, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

En conferencia de prensa, pidió no olvidar que persiste el riesgo de que la desaceleración industrial de Estados Unidos y la volatilidad e incertidumbre financiera provocada por los problemas de China  aumenten, y con ello se debilite el crecimiento de nuestra economía.
 
Asimismo,  dijo que se espera un crecimiento del sector industrial de 2%,  y la generación de 700 mil empleos registrados en el IMSS, de los cuales 395 mil serán creados por la industria nacional.
Recordó que para este año, el presupuesto de egresos contempla  un ajuste a la baja de más de 100 mil millones de pesos en inversión pública, que afectará a los proveedores directos e indirectos de la Administración Pública y a sectores como la industria de la construcción.
Herrera vega señaló que en 2016 la economía mexicana enfrenta el desafío de consolidar las reformas estructurales bajo un entorno de mayor volatilidad financiera, debilitamiento del crecimiento económico global y la aplicación local de un plan de austeridad fiscal.

[pull_quote_center]“Es evidente que las empresas, particularmente las importadoras, tendrán que aplicar un esfuerzo considerable para mantener bajo control la evolución de sus costos de producción”.[/pull_quote_center]

 

Sin lugar a dudas, dijo, los precios del petróleo no volverán a los niveles alcanzados hace un par de años. Hoy la mezcla mexicana ronda los 22 dólares por barril, y eso restringirá los ingresos del gobierno federal.

 

Ernesto Montero

Comenta con Facebook