Industria no soportaría un nuevo confinamiento

-

El sector industrial del país no resistiría otro confinamiento, señaló Guillermo Funes, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), ante la posibilidad de que varias entidades regresen a semáforo rojo, incluida la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual donde se anunció la Reunión Anual de Industriales, que se celebrará la próxima semana también de forma virtual, expuso que la industria mexicana “no soportaría un cierre como el de marzo”, pues el impacto económico sería enorme.

“No soportaría un cierre como el que tuvimos desde marzo a junio. Esto representaría un impacto productivo enorme”.

Señaló que el que se presenten rebrotes en países de Europa, así como en Estados Unidos es un comportamiento natural y que ya se estaba esperando.

Por ello, Funes expuso que es necesario que toda la población siga al pie de la letra las medidas de sanidad para poder disminuir los contagios, incluido el uso de cubrebocas y la sana distancia, ya que es necesario seguir con la reactivación económica.

Al respecto, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, se sumó al llamado a seguir los protocolos de sanidad, para que pueda seguir la reactivación económica.

“Es necesario conseguir la reactivación económica veloz y efectiva, con el fin de conservar el bienestar de todas las familias mexicanas. Es importante que utilicemos esta oportunidad de implementar la cuarta revolución industrial y abandonar nuestras prácticas más ineficientes. Es necesario que demos la bienvenida a la innovación y las tecnologías de nuestras industrias”, anotó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

S&P ratifica calificación deuda gobierno federal y PEMEX

La calificadora S&P Global Ratings (S&P) confirmó calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de...
Comenta con Facebook