El valor de producción generada por las empresas constructoras reportó una caída mensual de 0.9%, en el mes de junio, frente al mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante ese mes, el personal ocupado en la industria creció 0.3%, en este rubro, el número de obreros aumentó 0.8% y contratos a empleados descendió 1.1%,  en cuanto a horas trabajadas en las empresas constructoras, estás incrementaron 0.6%, y las remuneraciones medias reales, descendieron 0.4% frente a su comparación mensual.

Julio Santaella, presidente del INEGI, informó a través de su cuenta de Twitter, que el personal ocupado en empresas constructoras ha crecido por 12 meses y a julio de 2021 se reportó 446 mil 325 personas que se sumaron a los puestos laborales.

Sin embargo aclaro que todavía no alcanza los niveles registrados antes de la pandemia, pues en 2019 el personal ocupado promedió más de medio millón de trabajadores. 

En su comparación con el mismo mes del año pasado, cuando, el valor real de las producción en las empresas constructoras reportó una alza de 4.3%, mientras que el personal ocupado aumentó 6.7%, al igual que las horas trabajadas con 10.1% y las remuneraciones reales pagadas en 3.1% .

En tanto que, los estados con mayor producción de obras, fueron Nuevo León (12.1), Tabasco (9.7), Estado de México (8.8), Guanajuato (5.8) y en igual porcentaje Sonora y Jalisco (5.7).

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre