Indicios de nuevos estímulos gubernamentales y fiscales en EU alientan a los mercados

-

Las acciones europeas siguen esta tarde la sesión positiva de Asia durante la noche, reporta la plataforma global de inversión eToro.

Los indicios de recuperación de la economía china a niveles previos a la pandemia alientan a los mercados, pese al conflicto con Estados Unidos, destacó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

El FTSE del Reino Unido sube más de 1.9%, a pesar de que las cifras muestran las peores pérdidas de empleo en más de una década, aunque la tasa general de desempleo superó al consenso, con 3.9%, reporta eToro.

Las bolsas en EU abrieron con alzas (excepto el Nasdaq), impulsadas por tweets del presidente Trump sobre la reanudación de conversaciones con los demócratas para una mayor ayuda gubernamental, así como que está “contemplando seriamente” otro recorte de impuestos.

Los precios del petróleo han vuelto a estar muy cerca del máximo de cinco meses observado a principios de este mes. Esto continúa el impulso de los comentarios de Aramco sobre un resurgimiento de la demanda. Royal Dutch Shell y BP están en su segundo día de ganancias hasta 2.8% y 3.4% respectivamente.

Un juez de California emitió ayer un fallo que significa que Uber y Lyft tienen que dejar de tratar a sus conductores como contratistas independientes hasta que el tribunal tome nuevas medidas. Las dos firmas tienen 10 días hasta que la orden entre en vigencia y habrá un proceso de apelaciones, pero si la decisión se vuelve permanente tendrá importantes implicaciones sobre cómo pueden operar en el estado.

California es un gran mercado para ambas empresas, ya que Lyft tiene más de 325,000 conductores en el estado y Uber tiene 200,000.

El cambio en el trato de los conductores de contratistas independientes a empleados trae una serie de obligaciones a la empresa, como la licencia pagada por enfermedad, y les brindará a los conductores los mismos derechos laborales que cualquier otro empleado en el estado. Todo eso podría resultar muy costoso para ambas empresas, que aún luchan por ser rentables.

California está lejos de ser la única jurisdicción en que las empresas de transporte compartido enfrentan problemas legales. Uber ha enfrentado prohibiciones en Londres y Alemania y fue multada con 649 millones de dólares en Nueva Jersey por clasificar erróneamente a sus empleados.

Boeing lleva al Dow Jones cerca del punto de equilibrio en 2020

El Dow Jones Industrial Average saltó nuevamente ayer, con ganancias de 1.3%, liderado por Boeing, que sumó 5.5%. Boeing ha subido 39% en los últimos tres meses, aunque siguen teniendo más de un 40% de descuento a partir de donde comenzaron el año.

El S&P 500 cerró el lunes con un alza de 0.3%, con su ganancia en el año ahora en 4%. Las acciones relacionadas con los viajes lideraron el índice al alza: MGM Resorts, Royal Caribbean y Wynn Resorts registraron ganancias de dos dígitos. United Airlines también sumó un 9.4%, mientras que Carnival y Norwegian Cruise Lines aumentaron más de 8%.

Las firmas se sintieron animadas por la noticia de que la Administración de Seguridad en el Transporte registró más de 800,000 pasajeros en los puntos de control el domingo por primera vez desde marzo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Ya no habrá nuevos diferimientos de pago: ABM

En septiembre concluye el plazo de diferimiento de pago de capital e intereses de la mayoría de los créditos renegociados por los acreditados ante...
Comenta con Facebook